eduEjecutivaDetalle.master

Arnold Bakker - Holanda

Director del centro de excelencia para la psicología positiva organizacional en la universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda. Fue Presidente de EAWOP (Asociación Europea de ​Psicología Organizacional y Laboral), Secretario General de la Alianza de Psicología Organizacional. Escribe artículos para las principales revistas científicas de psicología, como American Psychologist, Current Directions in Psychological Science, entre otros.

​ ​

Bernardo Sambra - Perú

Gerente Corportivo de Gestión y Desarrollo Humano del BCP y Credicorp. Presidente del Comité de Recursos Humanos de la ​Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y Director de Patronato del BCP. Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico, especialización en Recursos Humanos por la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, por la London Business School y por Harvard Business School.

David Caruso - Estados Unidos

Investigador asociado en el Centro de Inteligencia Emocional de Yale. Cofundador del Grupo de Habilidades de Inteligencia Emocional (IE). Coautor del Test de Inteligencia Emocional de Mayer, Salovey y Caruso; de el libro “El Director emocionalmente inteligente” y “Guía del Líder para resolver los desafíos con inteligencia emocional”. Doctor en psicología por la Universidad Case Western Reserve, Estados Unidos.​

David Livermore - Estados Unidos

Presidente y Cofundador del Centro de Inteligencia Cultural en EAST Lansing, Michigan. Científico social dedicado a los temas de inteligencia cultural y el liderazgo global, investigador invitado de la Nanyang Technological University en Singapur. Ha trabajado en posiciones de liderazgo en más de 100 países. Autor del libro “Liderando con Inteligencia Cultural”, “Impulsado por la Diferencia”, entre otros. Doctor por Michigan State University, Estados Unidos.​

Gabriel Meneses - México

CHRO de Arca Continental. Ha trabajado durante 17 años en The Coca-Cola Company, ocupando la posición de VP HR para Asia Pacífico, en Singapur; para Europa, en Londres; para Norteamérica en México, y fue director de Ventas y Marketing para Coca Cola USA. También fue VP HR para Central Latin Business Unit en Costa Rica. Licenciado en Administración de Empresas por el TEC de Monterrey y especialización en Estrategias de Recursos ​Humanos por la London Business School.

Gastón Acurio - Perú

Chef, escritor, empresario y promotor de la gastronomía peruana. Desde la inauguración de su restaurante Astrid & Gastón en ​1994 en Lima, ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo. En el 2007 fundó la Escuela de Cocina de Pachacútec, dedicada a formar como cocineros y mozos a jóvenes de bajos recursos. Actualmente lidera una compañía con más de 3,000 empleados, presente en 13 ciudades distintas con 11 conceptos y marcas diferentes.

Leyla Nascimiento - Brasil

Presidenta de WPFMA. Fue presidenta de la Federación Interamericana de Gestión de Recursos Humanos (FIDAGH), ha trabajado ​durante más de 30 años en proyectos y programas centrados en el desarrollo de recursos humanos.

Luiz Alves - Brasil

SVP & President Latam for Iron Mountain. Ejecutivo con amplia experiencia en los mercados de Brasil y América Latina, gestiona las operaciones y el ​equipo de ventas para múltiples industrias y ofertas de servicios cruzados.

Marco Crespo - Brasil

CEO de GYMPASS para América Latina. Responsable de las operaciones de la corporación Gympass en Brasil, México, Argentina, Chile y Uruguay. Ha sido ​ejecutivo en The Boston Consulting Group, Procter & Gamble e Instituto Ayrton Senna. MBA por Harvard Business School, Ingeniero Eléctrico por la Universidad Estatal de Campinas.

Mariela García - Perú

Gerente General de Ferreycorp. Cuenta con una trayectoria de 28 años en la corporación. Se ha desempeñado como Gerente de Finanzas, Gerente ​General adjunta. Es vicepresidenta del directorio de las empresas subsidiarias en el Perú y en Centroamérica.

Mayka Mccalla - Panamá

Vicepresidente de Recursos Humanos México, Centro América y Caribe de AES Panamá. Cuenta con amplia experiencia en funciones regionales en ​el área de Recursos Humanos. Encargada de administrar todos los esfuerzos de gestión del talento para la región, así como otras iniciativas de personal de toda la Unidad Estratégica de Negocios Regional.

Norbert Monfort - España

​Fundador de Monfort Ambient Management, consultora en desarrollo organizacional e innovación. Colaborador académico en los programas de Executive Education de ESADE Business School, España. Especialista en temas de Management: Liderazgo, Gestión del Cambio y Dirección de Personas. Máster en Recursos Humanos por la Universidad de Carolina del Sur. Máster en Desarrollo ​Organizacional por el Instituto GR de Israel. Autor del libro Próxima Parada.​

​ ​

Pablo Garzón - Colombia

Country Manager de Gasco. Más de 15 años de experiencia en diferentes empresas de Sudamérica. Ha sido subgerente de Gestión Briggs en ​Cerámica Industriales, Director de Gasoducto del Pacífico, Gerente General en Inversiones GLP SAS ESP-Vidagas.

Queralt Prat-I-Pubill - España

Docente de ST. Gallen Universität, Suiza. ESADE Business School, España. Pacífico Business School y Copenhague Business School.Investigadora en temas de desarrollo de la cualidad humana, las motivaciones y cohesiones de equipo para ser creativos. Es “lecturer” en la​ Copenhagen Business School. Realiza consultorías a organizaciones que quieren realizar tránsitos en la gestión para convertirse en organizaciones creativas.

Rodrigo Hetz - Chile

Gerente Corporativo de personas en CMPC. Más de 20 años de experiencia internacional en negocios, ​estrategia y recursos humanos. Ha sido Vicepresidente residente de Recursos Humanos de Citigroup, asociado principal de McKinsey & Company, gerente corporativo de Recursos Humanos de Ceconsud.

Rosario Bazán - Perú

CEO de Danper. MBA en la Universidad de Rochester institute of Tecnology ( Rochester - EE.UU), MBA otorgado por la Universidad Adolfo Ibañez de Chile y el INCAE de Costa Rica. Estudios de Control de Procesos, en la Universidad de Minnesota, Minneapolis, Estados Unidos.​

Shoshi Chen - Israel

Gerente de Desarrollo de los programas de gestión, en la Lahav Executive Education de la Escuela de Negocios Coller, Israel. Profesora de Comportamiento Organizacional en la Escuela Superior de Gestión de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Sus principales temas de interés en investigación son la psicología positiva y el aprendizaje en las ​organizaciones. Doctorado en Comportamiento Organizacional Universidad Tel Aviv, Israel.

Verónica Valderrrama - Perú

Vicepresidenta de Recursos Humanos en Gold Fields. Ha sido gerenta de Recursos Humanos para Perú y ​Sudamérica de Taca. Posteriormente gerenta de Recursos Humanos en Lan Airlines.

"Pacífico Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes".