eduEjecutivaDetalle.master

Programa de Especialización en Riesgos Financieros (versión III): Presentación

Inicio de clases

​2 de setiembre

Duración

6 meses

Horarios

​Martes y jueves
7:00 p.m. - 10:00 p.m.

Inversión

S/. 13, 000
(consulte por financiamiento)

Informes

Bertha La Madrid
bm.lamadridn@up.edu.pe T. 219-0100/Anexo:2476

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

El programa brindará una preparación especializada en la gestión de riesgos de entidades financieras, de gestión de inversiones o empresas corporativas. Bajo un enfoque integral, se abordarán las técnicas y los modelos alineados a los estándares actuales para identificar, medir, controlar, mitigar y administrar los riesgos de mercado, liquidez, crédito, operacionales y estratégicos.​

Enfoque integral especializado en la gestión de riesgos financieros alineado a los estándares y contenidos internacionales.
​​

​​
"La nueva denominación de Programa de Especialización de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220, para mayor información sobre el tema hacer click aquí.​"

​​
"El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por el Centro de Educación Ejecutiva.​"

​​​​​​
Universidad del Pacífico - Programa de Especialización en Riesgos Financieros

Perfil del estudiante

  • Profesionales que trabajan en las áreas de riesgos de las entidades del sistema financiero, tales como bancos, financieras, multilaterales, fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos mutuos, casas de bolsa y clasificadoras de riesgo. Asimismo, profesionales que requieren conocimientos de gestión de riesgos y son responsables de financiamiento vía deuda y capital, estructuración de productos y análisis financieros.
  • Profesionales que trabajan en las áreas de finanzas, tesorería y planeamiento de empresas corporativas grandes, medianas y pequeñas; responsables de la gestión de riesgos vinculada a la planificación financiera, tesorería, inversiones, desarrollo de carteras de proyectos, etcétera.
  • Profesionale​s con formación en economía, administración, contabilidad o en disciplinas afines, que estén interesados en desarrollar su conocimiento en la gestión profesional de riesgos financieros.
​​​​
​​​​ ​​​​​​

Objetivos

  • Lograr que el participante utilice modelos y técnicas modernas, para mejorar la adecuada gestión de los riesgos que enfrentan las entidades financieras, los gestores de inversiones y las empresas corporativas en el contexto actual de integración financiera global.​

Beneficios

  • Formación especializada en gestión profesional de riesgos financieros alineada a los estándares y contenidos internaciones (CFA – Chartered Financial Analyst, CAIA – Chartered Alternative Investments Analyst, FRM- Financial Risk manager).
  • Aplicación práctica al mercado peruano incluye la identificación, la medición, el control y la administración de los riesgos de mercado, liquidez, crédito y contraparte, operacionales y estratégicos.
  • Plana docente compuesta por profesores de excelente nivel académico, altamente experimentado en el ámbito de la gestión profesional de riesgos.
​​