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Programa de Especialización en Gestión de las Contrataciones del Sector Público: Presentación

Inicio de clases

19 de marzo del 2018

Duración

4 meses

Horarios

Lunes y Miércoles
7:00 p.m. - 10:00 p.m.​​

Inversión

S/. 7,300
(consulte por financiamiento)

Informes

Lizeth Nuñez
lm.nunezc@up.edu.pe
Anexo: 2494


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El Programa de Especialización en Gestión de las Contrataciones del Sector Público del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, ha sido especialmente diseñado para aquellos profesionales involucrados en el proceso logístico en el ámbito del sector público, poniendo énfasis en los procesos y procedimientos requeridos por los sistemas aplicables, nacionales y extranjeros.

El Programa cuenta con cursos netamente prácticos que permitirán que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en casos muy similares a los que enfrentarán en su ejercicio profesional.

​Los talleres del programa son guiados por docentes con mucha experiencia en la gestión de contrataciones en organizaciones de envergadura en el ámbito nacional e internacional. Además, el Programa es exhaustivo y riguroso en el desarrollo y aplicación de las herramientas de la gestión de las contrataciones, que cumplen con todos los requerimientos para que los participantes puedan desempeñarse exitosamente en el sector público. ​​

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​ ​ "El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por el Centro de Educación Ejecutiva".
Universidad del Pacífico -  Gestión del las Contrataciones del Sector Público

Perfil del estudiante

Este programa esta dirigido a profesionales responsables de las distintas áreas de la función logística en las diversas entidades publicas, a los responsables de las áreas logísticas en los proyectos financiados por la banca multilateral o convenios de donación y a todos aquellos que estén interesados en mejorar la función de contrataciones del proceso logístico en el Estado.​

Objetivos

El objetivo del programa es brindar a los participantes los principios, conceptos, metodologías, herramientas y buenas prácticas que les permitan cumplir su rol en forma efectiva en el proceso de contrataciones en el sector Público.

 

De esta forma, los participantes estarán preparados para perfilarse como gerentes para la gestión de las contrataciones de bienes y servicios en el Estado. No se trata de tan solo brindar conocimientos respecto de la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado, sino en un sentido más amplio, poder dotar a los participantes de conceptos, principios, metodologías, buenas practicas y herramientas, que les permitan tener competencias para ser Gerentes eficaces en el campo logístico a nivel jurídico, sin ser abogados y operativos, sin estar relacionados directamente con la labor del especialista.

 

Las competencias a adquirir por el participantes están orientadas a la conceptualización de la importancia del rol de las contrataciones en el proceso logístico en el marco de las políticas publicas nacionales y comprende el cabal entiendo del procesos sistémicos de la logística.

 

Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de comprender y aplicar:

 

  • Conocer la importancia del rol del Estado, su necesidad de modernización y el rol transversal de las contrataciones para poder llevar a cabo las políticas de estado y generar valor en las intervenciones del Estado.
  • Conocer los principios que rigen las contrataciones en el ámbito público y privado, haciendo un especial énfasis respecto a las políticas de contratación publica en el contexto nacional e internacional.
  • Tener la capacidad de utilizar los conceptos de la planificación estratégica y las herramientas de planificación en la función logística.
  • Contar con una base conceptual sólida de la gestión estratégica de las contrataciones públicas, así como de la aplicación de buenas prácticas en esta materia, también podrá determinar los mejores caminos de acción a fin de lograr una eficaz gestión logística.
  • Tener los conocimientos tanto en la negociación, gestión de contratos y resolución de conflictos, producto de los procesos de contratación.
  • Tener las herramientas necesarias para poder medir los resultados de la gestión logística y mejorar la toma de decisiones, a fin de lograr desempeños satisfactorios.
Tener claro los principios de ética profesional​

Beneficios

El método de aprendizaje se caracteriza por ser dinámico y aplicado a la realidad. Se trata de alcanzar una óptima combinación entre la teoría y la práctica, de modo que se utilice lo mejor de las tecnologías y metodologías educativas modernas.

 

Se ofrece una formación integral y un aprendizaje dinámico basado en el método ERA (Experiencia – Reflexión – Acción) desarrollado por la Universidad del Pacífico, caracterizado por ser:

 

  • Práctico: valora la experiencia y conocimiento del participante.
  • Creativo: desarrollo de la capacidad de innovación a casos concretos.
  • Eficaz: contribuye a plantar soluciones en la organización.
  • Motivante: favorece el desarrollo de habilidades profesionales y personales.
  • Sistematizado: contempla un cuerpo de conocimiento ordenados y dosificados.

 

Este método valora la experiencia y pone especial énfasis en la aplicación de lo aprendido a situaciones concretas. Se trata de un proceso de enseñanza y aprendizaje en el cual el expositor se convierte en un facilitador de los conceptos a través de una serie de dinámicas diseñadas y estructuradas para inducir los temas que se pretende consolidar.

 

La orientación a la praxis de los cursos del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico requiere de una participación activa en clase basada en: lecturas previas, en la investigación, análisis de casos concretos aplicados a la realidad del sector público.​