eduEjecutivaDetalle.master

Programa de Especialización en Gestión Pública: Presentación

Inicio de clases

15 DE MARZO DEL 2018

Duración

5 meses

Horarios

Martes y jueves
7:00 p.m. - 10:00 p.m.​​

Inversión

S/. 7,300
(consulte por financiamiento)

Informes

AMBERLY MANDROS

as.mandrosc@up.edu.pe

T. 219-0100/Anexo. 5376

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

ElPrograma de Especialización en Gestión ​Pública, ha sido especialmente diseñado para aquellos profesionales involucrados en el proceso de ejecución operativa y financiera en el ámbito del sector público, poniendo énfasis en los procesos y procedimientos requeridos por los sistemas administrativos transversales.


El Programa cuenta con cursos netamente prácticos que permitirán que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en casos muy similares a los que enfrentarán en su ejercicio profesional. Los talleres del programa son guiados por docentes con mucha experiencia en la administración de recursos en organizaciones de envergadura en el ámbito público y privado. 

Se contará adicionalmente con expositores invitados que laboran en la administración pública, a fin de poder intercambiar experiencias y establecer contactos que apoyarán el desempeño profesional de los participantes. Además, el Programa es exhaustivo y riguroso en el desarrollo y aplicación de las herramientas de administración y finanzas, las cuales cumplen todos los requerimientos para que los participantes puedan desempeñarse exitosamente​ en el sector público y privado.

"El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por el Centro de Educación Ejecutiva".​

Universidad del Pacífico - Gestión y Finanzas Públicas

Perfil del estudiante

Dirigido a profesionales responsables de las distintas áreas de las organizaciones públicas cuyo ámbito de trabajo comprende la administración y control de los recursos públicos. 

Los participantes de este programa generalmente son profesionales que laboran en las distintas áreas de la administración pública (planes y presupuestos, administración y finanzas, contabilidad, endeudamiento, etc), consultores e interesados en potenciar sus capacidades en gestión y finanzas públicas.

Objetivos

  •  Analizar la realidad de la gestión y finanzas del sector público. 
  •  Conocer y aplicar los conceptos, metodologías y herramientas de la gestión y finanzas en la administración pública.
  •  Gestionar en forma eficaz y eficiente las entidades del sector público en los ámbitos de:o planificación, o presupuesto público, o endeudamiento público, o contrataciones y adquisiciones, o proyectos de inversión públicao control gubernamental. ​
​​
Las habilidades adquiridas contribuirán a que el participante mejore sus competencias que le permitan trabajar en equipos multidisciplinarios y asumir posiciones de liderazgo en la gestión administrativa y financiera en el sector público, por su capacidad para tomar y ejecutar decisiones frente a problemas diversos.

Beneficios

El método de aprendizaje se caracteriza por ser dinámico y aplicado a la realidad. Se trata de alcanzar una óptima combinación entre la teoría y la práctica, de modo que se utilice lo mejor de las tecnologías y metodologías educativas modernas.

 Se ofrece una formación integral y un aprendizaje dinámico basado en el método ERA (Experiencia – Reflexión – Acción) desarrollado por la Universidad del Pacífico, caracterizado por ser:

 

  • Práctico: valora la experiencia y conocimiento del participante.
  • Creativo: desarrollo de la capacidad de innovación a casos concretos.
  • Eficaz: contribuye a plantar soluciones en la organización.
  • Motivante: favorece el desarrollo de habilidades profesionales y personales.
  • Sistematizado: contempla un cuerpo de conocimiento ordenados y dosificados.

 

Este método valora la experiencia y pone especial énfasis en la aplicación de lo aprendido a situaciones concretas. Se trata de un proceso de enseñanza y aprendizaje en el cual el expositor se convierte en un facilitador de los conceptos a través de una serie de dinámicas diseñadas y estructuradas para inducir los temas que se pretende consolidar.

 

La orientación a la praxis de los programas de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico ​​​requiere de una participación activa en clase basada en: lecturas previas, en la investigación, análisis de casos concretos aplicados a la realidad del sector público.​