eduEjecutivaDetalle.master

Programa de Especialización en Gestión de Créditos y Cobranzas: Presentación

Inicio de clases

30 de octubre​​​

Duración

3 meses aproximadamente​

Horarios

Martes y jueves​​​​​​​
6:30 p.m. - 10:30 p.m.​​
​​

Inversión

​​S/. 9,900 ​​​

(consulte por fina​​​nciamiento)

Informes

Faviola Jara​
T. 219-0100/anexo:5380 ​ 
fi.jarad@up.edu.pe​​​​
 

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

Las recientes contracciones económicas que vienen sufriendo algunos mercados, han causado grandes complicaciones en diversas carteras de créditos, provocando el incremento de la morosidad del sistema en general. Ante ello, adquiere cada vez mayor importancia el contar con gestores de créditos y cobranzas capaces de mejorar los estándares de ambas actividades y gestionarlas con eficiencia. 

Bajo este contexto, Pacífico Business School ha creado el Programa de Especialización en Gestión de Créditos y Cobranzas, dirigido a profesionales que tengan como objetivo dominar el manejo de las herramientas de gestión financiera necesarias para realizar la evaluación, otorgamiento, administración, recuperación (preventiva, judicial) y cobranza de un crédito.

La relevancia académica y profesional de nuestros docentes, garantiza un proceso de aprendizaje constante en el que los participantes lograrán realizar un manejo efectivo de la tabla score de evaluación de créditos, la cuantificación de valor y los criterios de diferenciación en la gestión de cobranzas. ​​

​​
"La nueva denominación de Programa de Especialización de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220, para mayor información sobre el tema hacer click aquí.​"

​​
"El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Pacífico Business School​.​"

​​​​​

Perfil del estudiante

  • Ejecutivos que se desempeñan como analistas de créditos, gestores de cobranzas, funcionarios de instituciones financieras de las áreas de créditos y cobranzas, abogados especializados en recuperación de carteras, pequeños empresarios, empresas familiares y en general a todo aquel que tenga interés en solicitar créditos u otorgar créditos de manera técnica y responsable.

Objetivos

  • Brindar herramientas de gestión financiera, para la correcta administración de carteras de créditos, identificando los criterios de riesgos y parámetros de evaluación financiera, así como procesos de cobranzas y recupero, tanto directo o a través de la tercerización de estos servicios, procesos legales y técnicas de cuantificación del valor del dinero en el tiempo.

Beneficios

  • Diferenciación de la gestión. Con el objetivo de lograr una propuesta académica única, y una gestión de créditos y cobranzas distinta, se trabajará en base a la cuantificación del valor y diferenciación del riesgo.
  • Metodología práctica. El programa se rige bajo una metodología teórico – práctica que te permitirá conocer y dominar herramientas financieras aplicadas a la labor de los créditos y cobranzas.​
  • Reconocidos docentes. La plana docente del programa se encuentra compuesta por destacados profesionales que cuentan con una amplia experiencia en el sector de créditos y cobranzas.​