Programa de

Especialización

en Gestión de la Información:

Analytics e Inteligencia

para los Negocios


La data es considerada

el nuevo petróleo y

para aprovechar su

máximo valor es necesario

procesarla y distribuirla

de forma adecuada .



Ha sido Gerente General de Inmark Peru, Senior Manager en estrategia y operación en Deloitte, desarrolló su experiencia en inteligencia de negocios e investigación de mercados en empresas como Attegia, Afavia y Telefónica, con más de 25 años de experiencia gerencial en empresas de consultoría big four liderando proyectos desarrollados para empresas financieras y micro financieras, retail, logística y salud entre otras. MBA por el Instituto de Empresa (IE) y Bachiller en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Alberto Arozena

Gerente General de Intelegia y experto en analytics y
Docente del Programa de Especialización en Gestión de
la Información: Analytics e Inteligencia para los Negocios.

+ VER TRAYECTORIA

Programa de

Especialización

en Gestión de la Información:

Analytics e Inteligencia

para los Negocios


La data es considerada

el nuevo petróleo y

para aprovechar su

máximo valor es necesario

procesarla y distribuirla

de forma adecuada .

Ha ocupado puestos gerenciales en la Línea 1 del Metro de Lima, Cálidda, Americatel entre otras empresas. Creador de la Certificación CXDM dictada en 9 países, co-creador del CX software Xcustomer360.

Alberto Arozena

Gerente General de Intelegia y experto en analytics y Docente del Programa de Especialización en Gestión de la Información: Analytics e Inteligencia para los Negocios.

+ VER TRAYECTORIA

Plana docente procedente del ámbito empresarial con amplia experiencia en la docencia.Los participantes tendrán acceso a experiencias
locales relacionadas con los temas del programa y podrán interactuar con responsables de áreas de inteligencia de negocios de empresas
reconocidas y con integraciones exitosas en sus procesos de negocio.

Enfoque práctico. Los participantes podrán “vivir la
experiencia” de construir y ver en funcionamiento aplicaciones
prácticas con tecnología utilizada en soluciones de analytics.

Visión holística.Comprender los temas de analytics con una
visión holística del negocio y no únicamente desde el punto de
vista de la tecnología, teniendo en consideración las
características de las empresas peruanas.

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

(*) Campos Obligatorios

BENEFICIOS

Plana docente procedente del ámbito empresarial con amplia experiencia en la docencia.
Los participantes tendrán acceso a experiencias locales relacionadas con los temas del programa
y podrán interactuar con responsables de áreas de inteligencia de negocios de empresas reconocidas
y con integraciones exitosas en sus procesos de negocio.

Enfoque práctico. Los participantes podrán “vivir la
experiencia” de construir y ver en funcionamiento aplicaciones
prácticas con tecnología utilizada en soluciones de analytics.

Visión holística.Comprender los temas de analytics con una
visión holística del negocio y no únicamente desde el punto de
vista de la tecnología, teniendo en consideración las
características de las empresas peruanas.

DOCENTES

Alberto Arozena Rotta
Gerente General de Intelegia y experto en
analytics.



Joel Lapa
Gerente de Consultoría y Open Data en
Data Mining Consulting.



Cesar Leguía
Gerente de Desarrollo Comercial y Banca
Digital del BBVA Banco Continental.



Michel Lugo
Gerente de Innovación y Transformación de Saga Falabella.



Martin Widdup
Gerente de Desarrollo Comercial en
IASACORP- DO IT.

TEMARIO

Módulo I: Fundamentos de Analytics

Gestión de la cadena de valor de la información.



Módulo II: Soporte a los Procesos Empresariales

Analytics aplicada a la estrategia y su ejecución.

Analytics aplicada a la cadena de demanda:
customer intelligence.

Analytics aplicada a la cadena de
aprovisionamiento: supply chain analytics.



Módulo III: Tecnología para Analytics

Herramientas y aplicaciones tecnológicas para
analytics.



Módulo IV: Poniendo en marcha las iniciativas de
Analytics

Generación e implementación de las iniciativas de
analytics.

INICIO

1 de octubre

Lunes y miércoles

de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Duración 3 meses aprox.

CONTACTO

Karla Mejia
INFORMES_PROGRAMAS2@up.edu.pe
T. 219-0100 anexo 2137