maestriasDetalle.master

Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas: Admisión

Inicio de clases

INICIO: martes​​​ 30 de octubre ​2018​​ 

Duración de la Maestría

2​2​​ meses lectivos
Frecuencia: Quincenal​​

Horarios

Jueves y Viernes​​
6:30 p.m. - 10:30 p.m.​
Sábados
9:00 a.m. - 6:00 p.m.

Inversión

S/. 57,000
(consulte por financiamiento)​

Charla Informativa:

12 de julio, 7:00 p.m.

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.


POSTULA AQUÍ

Proceso de admisión

Duración de la maestría:
22 meses lectivos más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación.


1. REQUISITOS DE ADMISIÓN:

  • Tener el grado académico de Bachiller Universitario.
  • Tener como mínimo tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado académico de bachiller universitario o
  • Tener un mínimo de cinco años de experiencia laboral después de haber egresado de la universidad, computadas desde la fecha que indique la constancia de egreso, la cual debe tener una vigencia mínima de tres meses.


2. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de Pacífico Business School (http://postgrado.up.edu.pe/admision)​ los siguientes documentos:​
  • ​Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante.
  • Currículum vitae, según formato UP.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I.).
  • Fotocopia simple de ambas caras del diploma de grado académico de Bachiller Universitario.*
    • ​​En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en Pacífico Business School para realizar sus estudios de postgrado:​

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​
      b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​

    • ​En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en Pacífico Business School para realizar sus estudios de postgrado:​

      a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por un traductor oficial​, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​
      b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​

  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de Pacífico Business School.​
  • Carta de motivación para postular a la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas (1 cara, máximo de 500 palabras).​
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).

(*) Nota:

-De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.

-En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá adjuntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.

Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.


3. EVALUACIÓN DEL POSTULANTE​

Comprende las siguientes etapas:

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Prueba de aptitudes (razonamiento verbal y matemático / evaluación de competencias).
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de Pacífico Business School.
​​
El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.

No procede la revisión del proceso ni del resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.​


Formatos de admisión:

Informe confidencial.doc

FORMATO CV.doc

Contacto

Selene Manrique 
Tlf. 219-0100 anx. 2484
sa.manriquep@up.edu.pe

Inversión

4. INVERSIÓN

-Derecho de postular al proceso de admisión: S/.450.

-Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.

MODALIDADES DE INVERSIÓN

A. Inversión regular (28 ​meses)*

Inversión totalMatrículaN° de cuotasImporte por cuotaFecha de presentación de expedientesFecha de pago de matrícula
S/. 57​,​000S/. 7​,50030​​​S/. 1,650​​​​
Hasta el martes 31 de julio​ del ​2018​​Hasta el viernes 17 de agosto​​​ de​ ​2018​​​​


(*) Una vez acordada la facilidad de pago, ésta solo podrá modificarse a solicitud del alumno en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados.
En los casos en los que la Universidad apruebe la solicitud de incremento en el número de cuotas, se realizará un recálculo de la inversión, pudiendo excluirse el descuento otorgado.


B. Inversión por pago al contado

Al pagar al contado el importe total del programa se obtendrá un beneficio del 8​% de descuento sobre la inversión regular de la maestría.

Inversión totalFecha de presentación de expedientesFecha de pago al contado
S/. 52,44​0
​Hasta el martes 31 de julio​​ de​​ ​2018​​
Hasta el viernes 17 de agosto​​ de​ 2018​​​​​


NOTA: En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de la matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente. Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.


La inversión incluye:

  • La matrícula
  • Materiales de estudio
  • Acceso al BlackBoard® (Plataforma Virtual)
  • Doble Grado Académico (UP/UDD)*
​​Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta Pacífico Business School: salas de estudio, biblioteca, equipos de informática, uso de internet, entre otros.​
 ​​​​
Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría.

Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución de este concepto.


DOBLE GRADO ACADÉMICO


El participante al culminar satisfactoriamente el programa y cumplir con todos los requisitos, obtendrá los siguientes grados académicos:

-Grado académico de Magíster en Dirección de Personas por la Universidad del Pacífico.
-Grado académico de Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos por la Universidad del Desarrollo de Chile.​


5. CUPO DE MATRÍCULA

Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante está sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por Pacífico Business School, el ingr​esante podrá ejercer el derecho en el periodo académico siguiente. Pacífico Business School se reserva el derecho de cancelar/postergar el inicio de la Maestría si no se alcanza el número mínimo de estudiantes.

NOTA: si el inicio ha sido postergado por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el ingresante que no haya alcanzado el cupo respectivo o si ha postergado voluntariamente el inicio de la maestría, deberá adaptarse a las condiciones académicas y económicas vigentes al momento del inicio de la maestría.​


6. FINANCIAMIENTO BANCARIO

​El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada banco. El trámite es personal.​ 
Consulte por las alternativas de financiamiento otorgado por Pacífico Business School.


Banco de Crédito

Katia Terrones Cornejo · kterrones@bcp.com.pe · T. 4441717 Anx. 4​6048 / Cel. 982369792


Scotiabank
Enrique Rodríguez · enrique.rodriguez.mora@scotiabank.com.pe · T. 211-6000 anexo 39140


Banco Interamericano de Finanzas - Banbif
Mari Carmen Fajardo · mfajardo@banbif.com.pe · T. 613-3000 anexo 3125


BBVA Banco Continental
Mariella Choque Delgado · mariella.choque@bbva.com · T. 213 7160 Anx. 5857 / Cel. ​944237444


*Nota: La información proporcionada es válida sólo para la admisión 2018-II

Preguntas frecuentes

¿Cuántos años de experiencia laboral se requieren?
Es indispensable que el postulante cuente con 3 años de experiencia laboral como mínimo luego de haber obtenido el grado de bachiller universitario.


¿Es requisito saber el idioma inglés para postular?
No es requisito para postular a la maestría en recursos humanos pero sí es preferible que el postulante cuente con un nivel de inglés intermedio porque recibe material impreso, como libros, separatas o lecturas en inglés. En ocasiones, profesores visitantes de escuelas extranjeras ofrecen sesiones académicas en inglés para los alumnos de algunas maestrías.

Una vez admitido, el postulante deberá rendir un examen de clasificación de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico. El costo del examen será asumido por Pacífico Business School.


¿Qué incluye la inversión de una maestría?
- Matrícula¹, la cual variará dependiendo de la maestría que elija el postulante.
- Materiales de estudio
- Acceso al BlackBoard
- Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta Pacífico Business School: salas de estudio, biblioteca, equipos de informática, uso de Internet, playa de estacionamiento², valet parking², coffee breaks, entre otros.

¹Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución de este concepto.
²Según disponibilidad y para aquellos que se encuentren al día en sus obligaciones de pago.


¿Qué es el creditaje internacional?
El egresado de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas, el estudiante deberá haber acumulado dos créditos internacionales por participar, de manera optativa en: cursos y conferencias dictados por profesores visitantes, proyectos de investigación o consultorías internacionales, viajes de estudios o programas de intercambio estudiantil, gracias a los convenios que la Universidad del Pacífico tiene con más de 33 instituciones extranjeras en el mundo.

subir