maestriasDetalle.master

Especialización en Gestión Integral de Riesgos : Admisión

Inicio de clases

13 de agosto de 2019​

Duración de la Maestría

​24 meses lectivos​
Frecuencia: Semanal​

Horarios

​Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Inversión

​S/. 65,500 

Presenatación de expedientes

Hasta el miércoles 04 de abril​

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

No hay elementos que mostrar en esta vista.

POSTULA AQUÍ

Proceso de admisión

Duración de la maestría:
24 meses lectivo​s más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación.​


Requisito de admisión:
Para postular a la maestría es necesario que los postulantes cuenten con los siguientes requisitos:

  • ​Tener el grado de Bachiller Universitario. ​
  • Tener como mínimo 3 años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de bachiller universitario o
  • ​Contar con un mínimo de 5 años de experiencia laboral después de haber egresado de la universidad, computados desde la fecha que indique la constancia de egreso, la cual debe tener una vigencia mínima de 3 meses.


Documentación requerida:
Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado (http://postgrado.up.edu.pe/admision) los siguientes documentos:​

  • Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante.
  • Currículum vítae, según formato UP.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I).
  • Fotocopia simple del grado académico de Bachiller Universitario*.

    - En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:

    a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

    b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​​​

    - En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:

    a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

    b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
  • Carta de motivación para postular a la Maestría en Finanzas (1 cara, máximo de 500 palabras).​​​
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.​
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).


(*) NOTA:
- De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.​
- En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá ad​juntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.

Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.

Formatos de admisión:
Informe confidencial.docInforme confidencial.doc

Formato CV.docFormato CV.doc


Contacto

Karin Zambrano 
Av. Sánchez Cerro 2141 / Jesús María
T. 219-0100 / anexo: 2483
k.zambranoc@up.edu.pe


Evaluación del postulante:​

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Examen de aptitudes (razonamiento verbal y matemático/evaluación de competencias).
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado.


El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.


No procede la revisión del proceso de admisión ni el resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.​

Inversión

Derecho de postular al proceso de admisión:

El postulante deberá cancelar S/.450 para postular al proceso de admisión.
Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.


Inversión Regular (28 meses)

Inversión totalMatrículaN° de cuotas​Importe por cuota​Fecha de presentación de expedientesFecha de pago de matrícula
S/. 64,400
S/. 7,000
​28​S/. 2,050Hasta el miércoles 04 de abril de 2018Hasta el miércoles 18 de abril de 2018

*Una vez acordada la facilidad de pago, esta solo podrá modificarse a solicitud del alumno, en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados. La solicitud de una variación (incremento del número de cuotas) y su aprobación por la Universidad, implicará un tratamiento distinto, que determinará un recálculo de la inversión, en el cual sea puede dejar de incluir el rubro de descuentos.


Inversión por pago total al contado

Al pagar por anticipado la inversión total del programa, se obtendrá un beneficio del 8% de descuento sobre la inversión regular de la maestría.

​Inversión totalFecha de presentación de expedientes​​Fecha de pago total al contado
​S/.59,248Hasta el miércoles 04 de abril de 2018Hasta el miércoles 18 de abril de 2018
 

Nota: En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de la matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que       el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente.Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.

La inversión incluye:

  • La matrícula 
  • Materiales de estudio
  • Cursos propedéuticos
  • Acceso al BlackBoard® (Plataforma virtual)
  • Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado: salas de estudio, biblioteca, equipos de informática, uso de Internet, playa de estacionamiento, valet parking, coffee breaks, entre otros.

Financiamiento directo

Consulte por las alternativas de financiamiento otorgado por la Escuela de Postgrado.

Financiamiento bancario

El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada Banco. El trámite es personal.

Banco de Crédito
Joanie Chauca · jchauca@bcp.com.pe · T. 444-1717 anexo 46048

Scotiabank 
Enrique Rodríguez · enrique.rodriguez.mora@scotiabank.com.pe · T. 211-6000 anexo 39140

Banco Interamericano de Finanzas - Banbif
Mari Carmen Fajardo · mfajardo@banbif.com.pe · T. 613-3000 anexo 3125

BBVA Banco Continental
Maria Esther Sánchez · maria.sanchezs@bbva.com.pe · T. 2091528, 985327526, RPM *331528

Preguntas frecuentes

  • ​¿Cuántos años de experiencia laboral se requieren?
    Es indispensable que el postulante cuente con 3 años de experiencia laboral como mínimo luego de haber obtenido el grado de bachiller universitario.

  • ​¿Es requisito saber el idioma inglés para postular?
    No es requisito para postular a la maestría pero sí es preferible que el postulante cuente con un nivel de inglés intermedio porque recibe material impreso, como libros, separatas o lecturas en inglés. En ocasiones, profesores visitantes de escuelas extranjeras ofrecen sesiones académicas en inglés para los alumnos de algunas maestrías. Una vez admitido, el postulante deberá rendir un examen de clasificación de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico. El costo del examen será asumido por la Escuela de Postgrado.


  • ​¿Qué incluye la inversión de una maestría?
    • Pago por el derecho de postular de S/. 450
    • Matrícula¹, la cual variará dependiendo de la maestría que elija el postulante.
    • Materiales de estudio
    • Acceso al BlackBoard
    • Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado: salas de estudio, biblioteca, equipos de informática, uso de Internet, playa de estacionamiento², valet parking², coffee breaks, entre otros.
¹Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución de este concepto.
²Según disponibilidad y para aquellos que se encuentren al día en sus obligaciones de pago.

  • ​¿Qué son los cursos propedéuticos?
    • Son cursos opcionales en Fundamentos de Contabilidad, Fundamentos de Finanzas, Fundamentos de Estadística y Fundamentos de Gestión Empresarial; que se imparten de manera virtual, con dos sesiones de asesoría presencial.
    • Están dirigidos a aquellos participantes que no poseen un bachillerato en administración, economía, contabilidad ingeniería industrial o para quienes deseen actualizarse mientras inician sus estudios de maestría.
    • La convalidación de los cursos propedéuticos está sujeta a la política de la Escuela o experiencia profesional del alumno. 
​​
​​​
subir