Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Pacífico Business School e Izo firman una alianza como referentes en Experiencia de Cliente en Iberoamérica.

17 de agosto del 2020 | 00:00

El inicio de este año 2020 ha traído consigo una situación que, sin duda, ninguna compañía o gobierno hubiera deseado o buscado. Está poniendo a prueba la capacidad de las organizaciones a adaptarse a un entorno que ha modificado la forma en que los clientes se relacionan con éstas. Así, las organizaciones están evaluando su capacidad de reacción de la mejor de las formas posibles para seguir contando con la confianza de sus clientes, porque los clientes no han desaparecido, seguimos estando presentes.

Del mismo modo que en un contexto pre-coronavirus, la Experiencia del Cliente era un generador de valor para la compañía. Este papel no ha entrado en cuarentena al igual que nuestras vidas, sino que ha tenido que adaptarse como los demás elementos de la cadena de valor de la organización y hoy, sin duda, debe seguir elevando la voz del cliente.

Con independencia de las restricciones a la actividad de las empresas, empresarios, gobierno, entes de control, el cliente sigue percibiendo estímulos que ven afectada su vivencia. Los productos hoy cumplen unas necesidades con una motivación diferente.

Las interacciones se han visto orientadas hacia canales no presenciales o modificadas por el distanciamiento y el cuidado de la inocuidad, así como las marcas han visto como su papel ya no consiste únicamente en un posicionamiento que atrajera y fidelizara clientes, sino que ha debido asumir un papel social, a veces por voluntad real propia, otras quizá por presión y no quedarse atrás, y jugar un papel de responsabilidad en el ecosistema social.

Customer Experience o CX, es una estrategia corporativa de diferenciación que impacta no solo los indicadores económicos de una empresa, si no que hoy genera la sostenibilidad y desarrollo de una organización.

Tags: