Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Antonio Jiménez: “En España o EEUU, el cliente visita el banco una vez al año”

Pacifico Business School realizó el foro "Los nuevos retos de los financieros corporativos" a cargo de nuestros docentes de la Maestría en Finanzas. Como panelistas estuvieron Antonio Jiménez, Gerente Regional de Banca Empresas y Corporativa del BBVA Continental y María Laura Cuya, presidenta de la Asociación Fintech del Perú; y como moderador, Roddy Rivas- Llosa, CEO de Risko.

El foro profundizó en cómo ha cambiado las prácticas de las finanzas, qué novedades hay y su futuro como resultado de la globalización y el surgimiento de nuevas tecnologías.

En este contexto, Jiménez expuso sobre la baja rentabilidad actual de la banca tradicional y la necesidad que tienen los bancos de reinventarse con las nuevas tecnologías. Para ello, es clave la transformación digital y los nuevos modelos de organización agile o modelos basados en hacer digital cualquier producto. También es importante la participación de profesionales actualizados que aporten valor añadido y ayuden a pensar en la estrategia del futuro para aportar decisiones de crecimiento.

"En países como España o EEUU la media en la que cada cliente visita una oficina bancaria es máximo una vez al año, y el número que ingresa a la aplicación es varias veces a la semana. Es por ello que toda la inversión se está destinando a las nuevas tecnologías", señaló Jiménez

El docente de Pacifico Business School también expuso que la base fundamental de las empresas es crecer de manera rentable y sostenible para generar valor al accionista, pero que este objetivo es cada vez más difícil.

"El ciclo de vida de compañías exitosas y grandes corporaciones antes era de 50 años, ahora es de 12 años, por ello hay que estar bien preparados y actualizados"

Asimismo, Maria Laura Cuya coincidió en el cambio radical de las finanzas y enfatizó en el reto de innovación, las nuevas tecnologías y la mentalidad adaptativa en las empresas.

"En las finanzas se hablaba mucho de la revolución fintech, pero hoy en día también están las bigtech como Alibaba, que califica un crédito en 3 minutos, a Amazon como especialista en el mundo de los pagos o a Rappi, que genera una evidente solución por la administración de caja y cobranzas. Estas empresas se convierten en amigas de los clientes porque les parecen más amigables que el sistema financiero tradicional" señaló.

Además, resaltó la importancia del pensamiento divergente y lateral en el modelo de negocio y comentó las diversas iniciativas mundiales a favor de la innovación abierta.

"La regulación se está dando cuenta que tiene que ponerse al día con los nuevos modelos. Por ejemplo, en España existe el Sandbox; en México, la Ley Fintech; y en Perú, la Ley de Crowdfunding que está en la última etapa en el congreso", señaló cuya

Sobre nuestra Maestría en Finanzas

Pacífico Business School ofrece la Maestría en Finanzas. Una propuesta de estudios determinada por su solidez analítica y rigor, capaz de redefinir el rol del especialista financiero y su metodología de prevenir el riesgo, tomar decisiones de inversión y financiamiento para la empresa.

Su próximo inicio es en noviembre. Para más información sobre nuestra maestría: https://pbs.edu.pe/maestrias/finanzas/

Tags: