Ben Schneider: “Las empresas son escuelas por excelencia”

12 de marzo del 2019 | 00:00
En una nueva edición de las sesiones Q&A de Pacífico Business School, el Director de nuestro MBA, Ben Schneider expuso las claves para tener éxito en el ámbito laboral así como sus principales logros en el mundo académico, resaltó que la clave de su trayectoria es la curiosidad por siempre aprender más.

"Las empresas son escuelas por excelencia. La empresa que no lo es, está condenada a desaparecer. El esfuerzo del emprendedor no tiene tamaño, es tan importante y monumental en un volumen bajo o alto", señaló Schneider.

En la sesión estuvo presente, Gabi Ujike, Directora Académica de Pacifico Business School, quien agradeció y destacó la experiencia en liderazgo de Ben Schneider, y la manera de transmitir a sus alumnos su experiencia durante sus primeros años de carrera.

Schneider estudió Ingeniería Industrial y Gerencia en el Technion-Israel Institute of Technology. Graduado del Programa de Gerencia para Presidentes de Empresas en el Harvard Business School en los Estados Unidos. Además es doctor en Business Administration (DBA) por la IE University

Según Schneider, "mi experiencia es 100% en el mundo del emprendimiento, ya casi al final en el lado corporativo. Cuando se crea algo, tiene que ser pensado en grande. Es muy importante una introspección sincera, yo recomiendo que lo hagan permanentemente".

Una labor que destaca Ben Schneider es la promoción de mejores prácticas de gestión, tanto en empresas como en instituciones públicas. Además, señaló que los profesionales tienen una doble obligación con el país.

"No es suficiente dedicarse al tema empresarial, todos tenemos una doble obligación. Una con nosotros mismos, con la familia, y colaboradores que sin ellos no llegamos a las metas. Y por otro lado, con quienes el Estado no les permite tener las oportunidades que otros si tienen".

Sobre las sesiones Q&A
Las sesiones de Q&A (Questions & Answers) o sesiones de Preguntas y Respuestas son actividades académicas que forman parte de la currícula de los programas de maestría de Pacifico Business School en las cuales sus ejecutivos en proceso de formación comparten espacios de reflexión con emprendedores que han dado forma a organizaciones peruanas reconocidas por sus impactos positivos.

Sobre el MBA de Pacífico Business School
Nuestro MBA ha sido diseñado para atender los nuevos desafíos que se presenta en los distintos campos de la gestión organizacional, sosteniéndose sobre el rigor de una propuesta académica consolidada y reconocida internacionalmente.

Para mayor información consultar el siguiente enlace: http://pbs.edu.pe/maestrias/mba/