"El Big Data para la toma de decisiones", la primera conferencia online de Pacífico Business School

12 de marzo del 2019 | 00:00
Pacífico Business School junto a la Escuela de Negocios y Dirección en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, realizó la primera conferencia online "El Big Data para la toma de decisiones", a cargo del Dr. Ignacio Gómez, profesor invitado de nuestra escuela.

Ignacio Gómez fue el docente encargado de dictar la charla y cuenta con una vasta trayectoria profesional como docente del Máster Oficial en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data de la Escuela de Negocios y Dirección - ENyD.  Es socio fundador y CEO de la empresa de base tecnológica Kerox Technology. Ha participado como investigador principal o colaborador en más de 20 proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D o de los Programas Marco de la Unión Europea.

En el ámbito académico, Pacífico Business School y la Escuela de Negocios y Dirección apuestan por el Big Data por sus múltiples beneficios en la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional.

Uno de los objetivos de la charla fue aprender a procesar la información extraída de almacenamientos masivos de datos con diferentes estructuras para tomar decisiones que ayuden a mejorar las estrategias en las empresas.

Grandes empresas como Amazon, Netflix, Spotify y Nike han utilizado la Big Data para la aplicación y gestión de información que ayuda a canalizar sus ventas y productos a una audiencia más diversa pero con públicos objetivos. Es en ese punto que nuestros alumnos comienzan a entender la importancia de la aplicación de esta metodología en su día a día.

Sobre la escuela de negocios:
ENyD es una escuela de negocios especializada en formación de posgrado que cuenta con una dilatada trayectoria especializada en el sector de la educación a distancia dentro del ámbito empresarial. Desde hace más de 15 años prepara líderes y profesionales con el fin de que aporten valor en sus profesiones y puedan contribuir al progreso del espíritu emprendedor.

Para conocer más de la escuela puede ingresar al siguiente enlace: https://www.escueladenegociosydireccion.com/conoce-enyd/

Sobre Pacífico Business School
Pacífico Business School tiene como misión contribuir al desarrollo económico y al bienestar social del país, mediante la formación de profesionales éticos y líderes en sus campos de especialidad, capaces de innovar y generar valor en entornos globales en constante cambio.

Para ello, su modelo educativo se basa en la excelencia académica y la formación integral; donde toma particular relevancia su vinculación con la comunidad empresarial, con instituciones académicas internacionales de prestigio y con su red de egresados.

Ingrese al siguiente enlace para saber más de nuestra escuela: http://pbs.edu.pe/default.aspx