CEO Talks: Ceo’s del BBVA, Cencosud y Konecta Perú comparten los retos de las empresas que lideran

28 de octubre del 2019 | 00:00

Fernando Eguiluz, CEO del BBVA; Mario Campodónico, CEO de Cencosud Perú y Violeta Orozco, CEO de Konecta – Perú se dieron cita el último jueves 24 de octubre para la primera edición de CEO Talks con el fin de compartir sus perspectivas económicas y proyectos empresariales con otros gerentes y miembros de directorio.

Durante el evento, realizado en el Hyatt Centric en San Isidro, Mario Campodónico dio a conocer lo que la línea de supermercados que dirige viene haciendo para disminuir su impacto en el medio ambiente: "Se han retirado 15 toneladas de tecnopor y 100 toneladas de plástico virgen en el último año". El objetivo de la empresa es promover un consumo más responsable y consciente del medio ambiente.

IMG_0415.JPG

A su tiempo, Violeta Orozco, detalló los diversos programas con los que cuenta Konecta Perú para la inserción laboral, contra del hostigamiento sexual y de liderazgo femenino. "Siempre digo que hay que ser inclusivos, diversos, equitativos e innovadores" afirmó Orozco quien también comentó sobre el interés de la empresa de ingresar a nuevos modelos de negocio para el 2021.

IMG_0465.JPG

Llegado el turno de Fernando Eguiluz, el directivo explicó la transformación digital que se viene llevando a cabo en el BBVA. Para Eguiluz, las oportunidades son mayores en un país como el Perú donde el 62,4% de la población es menor de 35 años y más del 84% paga en efectivo. "Nuestro propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era" afirmó.

IMG_0489.JPG

Las exposiciones también contaron con las presentaciones de Carlos Parodi, docente de Pacífico Business School y Oscar Caipo socio principal de KPMG

IMG_0398.JPG

Sobre CEO Talks

El ajuste a la baja del crecimiento económico esperado para este año trae un nuevo contexto para los CEO peruanos, que ya están navegando momentos de cambio liderando estrategias de adquisiciones, procesos de transformación digital y políticas de diversidad, entre otros.

¿Cuáles son las perspectivas respecto de estas acciones de los CEO que las ejecutan al más alto nivel? ¿Cómo ven ellos el siguiente ciclo económico? ¿Qué les preocupa y qué les entusiasma de la economía peruana y sus industrias?

Estas preguntas serán abordadas en CEO Talks, una serie de exposiciones a cargo de los líderes de algunas de las más importantes empresas peruanas. En cada charla, un CEO compartirá sus perspectivas y dará pistas sobre cómo abordará los desafíos que traerá la coyuntura local e internacional del próximo año. Cada charla será cerrada con un espacio para preguntas del público.

CEO Talks es un evento de SEMANAeconómica, Pacífico Business School, KPMG e Ipsos Perú.​