Eduardo Court, docente de Pacífico Business School, forma parte del top 4% de autores más citados en Academia.edu

15 de julio del 2019 | 00:00

Eduardo Court, docente de la Pacífico Business School, recibió recientemente un reconocimiento de la plataforma Academia.edu por lograr pertenecer al top 4% de autores más citados de esta web.

El paper "Análisis de la volatilidad de Fouque-Papanicolaou-Sircar. Propuesta de análisis ergódico" recibió gran número de citaciones en diversas publicaciones en tan solo un año de estar disponible en la web, lo que indica que muchas personas en el mundo están ampliando y haciendo más fuerte el concepto teórico del artículo, logrando trascendencia futura.

"En la parte académica, el éxito de las publicaciones se mide por las citaciones", explicó

Sobre el paper

Publicado en The Journal of bankings and Finance, la investigación analiza el uso de fórmulas financieras con aplicaciones de física cuántica para la valoración de activos.

"En el campo de las finanzas conductuales, durante muchos años estudié gran cantidad de textos sobre la valoración subjetiva de cada persona respecto a los activos (..) pero siempre hay una limitada cantidad de parámetros sobre el cual basan su evaluación. Entonces ví que, para poder entender la posición del ser humano, tenía que incluir más variables y asignarles un peso para poder llegar a una fórmula que es individual para cada persona" explicó Court.

La realización del paper tomó cerca de cuatro años en los cuales Court experimentó pasar de las matemáticas financieras a la física adecuada al campo de las finanzas.

"En el campo de la física cuántica, encontré unas fórmulas que podía extrapolar y mezclarlas en parte con las formulas tradicionales financieras, de forma que podía incluir más elementos de valoración, sobre todo para la parte subjetiva. Con ello, comencé a desarrollar metodologías para esos procesos de evaluación, para encontrar cuánto vale un activo para una persona en particular" señaló Court.

Eduardo Court es CEO de FIT Big Data y ha sido presidente del Directorio del Banco de Comercio. Es Master in Planification Economique, Univer sité D'Anvers​​, Bélgica, Master en economía cuantitativa de la universidad católica de Lovaina, Belgica y profesor de la Pacifico Business School.

Sobre Academia.edu

Academia.edu es un portal para académicos en formato de red social. Fue lanzado en septiembre de 2008. La plataforma puede ser utilizada para compartir artículos, monitorizar su impacto de accesos o facilitar búsquedas en campos particulares de conocimiento.

Fue fundado por Richard Price y Brent Hoberman, la plataforma tiene actualmente cerca de 64 millones de usuarios y más de 21 millones de papers subidos.​