RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Más de 1,500 directivos de la SUNAT se capacitarán en la Universidad del Pacífico con cursos que permitirán mejoras en el servicio a contribuyentes

18 de abril del 2016 | 00:00
El pasado jueves siete de abril, en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, se realizó la Inauguración del Programa de capacitación para directivos estratégicos y tácticos especialmente diseñado para la SUNAT

El programa, desarrollado por el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, capacitará a 1,500 directivos de la SUNAT (estratégicos y tácticos) con diversos cursos como gestión de riesgos, sistemas de control, análisis estratégico, y formulación estratégica con los que se permitirá alcanzar un mejor servicio al contribuyente y usuario aduanero. 

En el evento participaron Martín Ramos Chávez, Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria; José Luis Bonifaz, Director de la Escuela de Gestión Pública de la UP, Ricardo Toma, Superintendente Nacional Adjunto de Administración y Finanzas; Juan Flores Saona, Intendente Nacional de Recursos Humanos; Juan Carlos Mathews, Director del Centro de Educación Ejecutiva (CEE) de la UP, y Christian Donayre, Director Académico del CEE. 

“Es fundamental que nuestra institución se tome un espacio para capacitar y formar a los líderes que van a dirigir la SUNAT. Del éxito del trabajo de cada uno de ustedes dependerá el éxito de nuestro país”, destacó Martín Ramos Chávez, Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. 

Por su parte, José Luis Bonifaz, mencionó la importancia de la academia en el sector. “La formación académica en Gestión y Políticas Públicas es una oferta relativamente nueva en nuestro país. Lo que implica que una gran parte de personas que actualmente labora en el sector se ha formado en base a la experiencia, eso es sumamente valioso, pero debe ser potenciado añadiendo otro tipo de conocimientos y destrezas”, sentenció el Director de la Escuela de Gestión Pública de la UP. 

El objetivo de este programa es desarrollar y mejorar las capacidades de los directivos de la SUNAT a través del fortalecimiento de sus competencias, así como en aspectos valorativos y éticos. 

Tags: