RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Pacífico Business School​ presenta su International Advisory Board

28 de noviembre del 2017 | 00:00

En búsqueda de brindar enseñanza ejecutiva de calidad y contribuir a su desarrollo, la Pacífico Business School​ reunió el 26 y 27 de noviembre de 2017 a su International Advisory Board (IAB).

El IAB es un comité integrado por reconocidos expertos académicos y del mundo empresarial que colabora con la dirección de la Escuela de Postgrado desde el punto de vista estratégico con una perspectiva internacional. Es un órgano presente en las mejores escuelas de negocios del mundo.

"Contar con un IAB significa que a nivel organizativo estamos como las mejores escuelas del mundo, además nuestro IAB cuenta con miembros de primer nivel mundial que nos aportan sus valiosos conocimientos", señaló Xavier Gimbert, director de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​​.

Erick Rodríguez, Decano de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes de Colombia; George Daly, ex Decano de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown; Steef Van de Velde, Decano de la Escuela de Administración de Rotterdam de la Universidad Erasmus en Países Bajos; Alfons Sauquet, Director Asociado de EFMD (European Foundation for Management Development) y ex Decano de ESADE Business School; Alberto Verme, Chairman Institutional Clients Group, son los miembros del IAB.​

Una reunión estratégica

Los destacados académicos sostuvieron una extensa reunión en la que abordaron temas de estrategia en las unidades de negocio de la Escuela de Postgrado, plantearon el desarrollo de planes con visión latinoamericana y global, evaluaron las tendencias y los retos más importantes para el futuro y compartieron experiencias.

"La experiencia de conocer el ambiente latinoamericano y de las escuelas de administración pueden darle una perspectiva importante a la  Pacífico Business School​ ", indicó Erick Rodríguez, Decano de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes de Colombia

Van de Velde Decano de la Escuela de Administración de Rotterdam de la Universidad Erasmus en Países Bajos, resaltó la importancia de contar con un IAB: "Trae una visión internacional a la institución, especialmente para los fines de expansión e internacionalización", acotó.

Las más reconocidas escuelas de negocios del mundo ya cuentan con un IAB. En ese sentido, George Daly Decano de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown; destacó el trabajo que viene realizando nuestra escuela por sus programas vinculados al mercado local e internacional: "Se busca que las ideas que podamos brindar se apliquen para que sean exitosas en situaciones particulares propias del modelo de negocio", acotó.

Finalmente, en un breve recorrido por todas las instalaciones de la Escuela de la Universidad del Pacífico, los académicos elogiaron la tecnología utilizada en la infraestructura, la gran calidad de las aulas y coincidieron en que representa un valor agregado importante que se puede ofrecer a los participantes de educación ejecutiva y los programas de maestría.

Miembros del IAB

• Eric Rodríguez, Decano de la Facultad de Administración de Universidad de Los Andes, Colombia
  • George Daly, ex Decano de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown
  • Steef Van de Velde, Decano de la Escuela de Administración de Rotterdam de la Universidad Erasmus