RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Premian a profesores con las mejores iniciativas educativas del 2017

22 de diciembre del 2017 | 00:00

Reconocimiento al talento y a la enseñanza. Con la finalidad de integrar a la plana docente de la Pacífico Business School el área de Coordinación de Calidad Académica organizó el último 5 de diciembre el Concurso de Experiencias Educativas y Cierre de Actividades de Capacitación Docente.

La apertura del evento estuvo a cargo de Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, quien expuso las líneas de acción realizadas este año y la agenda para el 2018.

Se tomaron en cuenta cuatro criterios de evaluación: Actividades de aprendizaje utilizados en el desarrollo de la actividad educativa, utilización eficiente de recursos físicos y virtuales, resultado positivo en el curso y la importancia de la experiencia educativa como buena práctica.

En total se presentaron 14 formatos de innovación educativa. Tras un intenso debate del estricto jurado, se determinó a los ganadores. Ellos son:

• Alonso Villarán – Programa de Gestión Pública: Creación y aplicación del Manual de Ética, con diversas actividades que permitan a los estudiantes comprender de una forma secuencial los contenidos y objetivos del curso.
  • Alex Salas – Programa de Gestión Pública: Implementación de actividades colaborativas sobre habilidades gerenciales para que los alumnos estén preparados para enfrentar situaciones en sus centros de trabajo.
  • Natalia Manso y Francois Vallaeys - Programa de Maestría en Desarrollo Organizacional & Dirección de Personas: Actividades de aprendizaje para relacionar los cursos de Responsabilidad Social y Ética.
  • Juan Carlos Leonarte - Programa de Gestión Pública: Acciones de producción intelectual que permitan potenciar la capacidad de investigación y la aplicación de resultados del proceso de tesis en sus centros laborales.
  • Jorge Alvarado - Programa MBA: Aplicación del Método del Caso sobre temas de Outplacement.
  • Mario Espinosa - Programa de especialización en Supply Chain Management: Uso del software Socrative para dar feed back inmediato a los estudiantes sobre contenidos desarrollados en el curs​o.
 Además, se realizaron menciones de participación a los siguientes profesores:
  • Sandra Corso y Luis Lazarte: Generar un sistema de motivación y evaluación basada en la meritocracia de la participación en clase, facilitando el trabajo colaborativo y solución de desafíos laborales.
  • Mario Chong: Aplicación de la Metodología IC3 en la que el estudiante integra las estrategias de las clases presenciales con el uso de la tecnología de la información.
  • Enrique Campos: Aplicación de la capacidad de análisis y síntesis plasmada en el Blackboard sobre lo que el estudiante aprendió en la clase.
  • Renzo Jiménez: Aplicación personalizada de una simulación sobre el manejo de activos y pasivos en la administración financiera.
  • Vincent Poirier: Aplicación de casos de estudio para analizar estados financieros en relación a concesiones adjudicadas en Perú.
  • Estela Villar: Implementación de actividades sobre cultura organizacional.
  • Dario Gastelo: Uso del Método Human Centered Design en relación a  temas del curso de Emprendimiento. ​
Enriqeucedoras actividades como este concurso ponen en evidencia la beneficiosa fórmula entre la aplicación de conocimientos e innovación. Cada uno de los docentes demostró una preparación constante de su labor educativa en beneficio de los alumnos.