RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

BBVA apuesta por ventas online en el Perú al 2021

11 de abril del 2018 | 00:00
En el marco de las  sesiones Q&A (preguntas y respuestas) organizado por Pacifico Business School, el CEO del BBVA Continental, Eduardo Torres-Llosa participó en una conferencia dirigida a nuestros alumnos del Programa de Especialización de Transformación Digital.

Torres-Llosa señala que existe una escalera de Transformación Digital que el BBVA ha aplicado para innovar el servicio que brindan a sus clientes. Entre algunos niveles de esa escalera figura la apuesta por ventas digitales en un plazo a tres años, así como el desarrollo de las capacidades digitales y el proceso de organizar el banco ante este cambio de plataforma.

"En el 2008, las operaciones que se realizaban en ventanilla en los bancos representaban 47% del total, sin embargo, en el 2017 representan menos del 6%", señala el CEO del BBVA.

La conferencia estuvo dirigida a los alumnos del Programa de Especialización de Transformación Digital de Pacifico Business School y contó con la asistencia de Claudia Jara Rojas, Jefe Académica de Programas de Marketing, Recursos Humanos y Alta Dirección de Pacifico Business School.

Según Torres-Llosa, "como banco hemos recogido todo lo que nos puede dar el mundo digital y lo utilizamos. El consumidor financiero peruano ha cambiado muchísimo, sobre todo en los últimos 10 años".

Durante su ponencia, el CEO del BBVA señaló que el consumidor peruano es omnicanal y que con el pasar de los años su nivel de exigencia ante los servicios bancarios ha crecido. "Si el cliente financiero ha cambiado, cómo no vamos a cambiar nosotros como organización", señaló.

Respecto al papel de las pymes, Torres-Llosa señala que, han evolucionado y tienen mucha más información y comunicación para un correcto desarrollo en los últimos años.

Para conocer más detalles sobre nuestro Programa de Especialización en Transformación Digital puede ingresar al siguiente enlace: http://up.edu.pe/postgrado/diplomados-programas/marketing/programa-especializacion-transformacion-digital