RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Kovacs: “Las noticias dicen que el Brexit es una tragedia, para mi es una oportunidad”

18 de mayo del 2018 | 00:00
Durante su ponencia "Los retos geopolíticos de Europa", Attila Kovacs profesor asociado del Tecnológico de Monterrey de México, hizo referencia a la dimensión multicultural que vive actualmente el continente europeo y su país natal, Hungría, así como el pensamiento hacia los migrantes.

Un tema importante dentro de su ponencia fueron las implicancias del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) tanto económicas como sociopolíticas, dentro de la sociedad.

"El 99% de las noticias sobre Brexit lo consideran como una tragedia, para mi es una oportunidad. Yo celebro esa decisión porque permite ver una manera de ver las cosas en Europa que antes no existía", señala.

Al contrario de lo que muchas personas podrían considerar como una mala decisión, Kovacs celebra la decisión de los británicos de dejar la Unión Europa el 23 de junio del 2016.

"En la Unión Europea hay un movimiento y pensamiento para crear un nombre europeo y olvidar tu identidad", señala.

Durante su ponencia, Kovacs explicó las principales implicancias que podría tener dentro de la sociedad un proceso como el Brexit, que arrojó un resultado favorable a la salida de la Unión Europea con casi 52 % de los votos, frente a un 48 % que abogó por la permanencia.

Kovacs fue invitado a nuestra sesión Q&A de preguntas y respuestas organizado por el MBA de Pacífico Business School​. Para saber más sobre nuestra ingrese aquí:  http://pbs.edu.pe/maestrias/mba/