RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

“Nosotros no podemos ver el Gobierno de Vizcarra como uno de transición”

29 de mayo del 2018 | 00:00
​El economista y docente de Pacífico Business School, Carlos Paredes presentó su segundo libro "Pero, de verdad, ¿todo es un desastre?", que realizó junto con el diario Gestión, y en el que reflexiona sobre la sensación generalizada que se instaló en el país en los últimos tiempos.

 "Los periodos presidenciales en el Perú son de cinco años, en total 60 meses, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski duró 20 meses mientras que el Gobierno de Martín Vizcarra será el doble. Nosotros no podemos ver el Gobierno de Vizcarra como uno de transición, si hubo un Gobierno así fue el de Kuczynski", señaló Paredes

"El daño que ha hecho la corrupción es tremendo. Si creo que el tema de corrupción ha sido un factor para que el Producto Bruto Interno (PBI) no crezca como debería de crecer. El tema de corrupción nunca ha sido más económico que ahora. La productividad de las empresas debe empezar a crecer", señaló Claudia Cooper, exministra de Economía quien participó dentro de la mesa de debate en la presentación.

Respecto a los temas de política económica, Cooper señala que, ahora el reto es crecer con equilibrio fiscal. Según la exministra de Economía, desde este año tenemos que reducir el déficit fiscal, la baja de tasas de Estados Unidos genera un reto para la economía peruana. Necesitamos más fiscalizadores pero también que sean especialistas en nuestros sectores.

El docente de Pacifico Business School y también exviceministro de Economía, Enzo Defilippi, señaló que "las instituciones reflejan el grado de desarrollo de un país. Gran parte del problema del incremento de la pobreza era porque hay menos construcción. Es porque el sector construcción es el principal golpeado por la corrupción".

 Sobre la presentación del libro

"Pero, de verdad, ¿todo es un desastre?" se realizó junto al diario Gestión, con el propósito de explicar y contextualizar una serie de columnas de coyuntura de Carlos Paredes publicadas en los últimos años en el diario.

La reunión contó con la presencia de Xavier Gimbert, Director de Pacífico Business School; Julio Lira, director de Gestión; Claudia Cooper, exministra de Economía; y Enzo Defilippi, docente de Pacífico Business School, quienes también participaron en un conversatorio para comentar las principales reflexiones del libro. 
Tags: