RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Docentes y estudiantes de Wharton Business School visitaron nuestra escuela

Una misión de estudiantes de Wharton Business School - University of Pennsylvania, considerada como una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, visitaron las instalaciones de Pacifico Business School como parte del programa "Imagining of Latin America: Conceptualizations and material formations".

Dicha actividad fue organizada para los alumnos que pertenecen al Lauder Program, programa que combina un MBA con una Maestría en Estudios Internacionales.

En ese sentido, el objetivo fue familiarizar a los estudiantes con las dinámicas que tiene Latinoamérica como Región, con especial atención en el contexto peruano, enfocándose en aspectos culturales, económicos, políticos y sociales.

Los estudiantes de The Wharton School lograron familiarizarse con las complejas y múltiples dinámicas que constituyen la región a través de la coyuntura económica y social del Perú. El Program of Concentration de Lauder Institute dio inicio en con un intensivo de lengua española en Argentina y de portugués en Brasil, prosiguiendo por conferencias y visitas en Uruguay y Brasil, Perú y por último México; esto como parte del módulo regional del máster.

Los cursos dictados en la PBS fueron "Economía y entorno institucional en Lationamerica", a cargo de Martin Monsalve, presidente del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico;  "Historia reciente de la política peruana" por el profesor Javier Flores;  "El cambio Climático y América del Sur" a cargo del docente e investigador Francisco Sagasti; "Industria minera en el Perú" por el director Centro de Minería y Sostenibilidad de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Delgado y la charla magistral "Economía Peruana: diagnósticos y perspectivas" por parte del jefe del Departamento de Economía de la Universidad del Pacífico, Carlos Parodi

Para conocer más sobre la Dirección de Relaciones Internacionales de Pacifico Busines School puede ingresar al siguiente enlace: http://pbs.edu.pe/relaciones-internacionales/