RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Comunicación, la esencia de una buena reputación

​La comunicación es hoy en día una herramienta indispensable dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado, tanto por la reputación de su marca como por el impacto positivo que generan sus mensajes.

Para Alex Bonet, director de la consultora española Atrevia en Perú, la comunicación corporativa va más allá de la publicidad o las relaciones con los medios de prensa, pues las redes socialesobligan a las empresas a estar siempre alertas de todo lo que sucede a su alrededor.

“Comunicamos para conseguir reputación. Hay que salir con un propósito y atributos concretos, que causen emociones o admiración en los compradores. A eso se le llama reputación”, dijo el docente invitado de PBS.

Al día las personas reciben 3,000 impactos de información, ya sea por emails, apps o publicidad en las calles. De esa cantidad, solo se retiene un 12%, explicó el ponente.

“Estamos sobresaturados. Si una empresa quiere comunicar algo, tiene que hacerlo de una manera diferente y bien estructurada. De otro modo, no va a generar nada en el receptor debido a la alta competencia informativa”, dijo durante la última charla gratuita de Salón Gestión-PBS, exclusiva para suscriptores del diario.

Entre los consejos que compartió Bonet figuran crear empatía con el cliente motivándolo a participar en la marca, usar las redes para hacer marketing en tiempo real y explicar a los empleados cómo comunicar en momentos de crisis. “El pedir perdón y ser humilde muchas veces resuelve situaciones conflictivas”, concluyó.

Artículo pulicado en Gestion.pe
Tags: