RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Thomas International: “El directivo peruano puede ser muy persuasivo”

19 de octubre del 2018 | 00:00
Pacífico Business School realizó una edición más de nuestras sesiones Q&A con Renzo De La Cruz, Director de Thomas International México & Perú, quien explicó los principales obstáculos que afronta una empresa que apuesta por la innovación en América Latina y las estrategias que puede utilizar los directivos peruanos para superarlos.

La sesión Q&A, realizada en el Auditorio Robert Maes de la Universidad del Pacífico, contó con la presencia de Gabi Ujike, Directora Académica de los programas Corporate MBA, MBA y MBA In-house de Pacífico Business School.

Durante la charla, De La Cruz brindó algunas conclusiones del "1° Estudio sobre las tendencias emocionales de los líderes en el Perú 2018", realizado conjuntamente entre Thomas International y Pacífico Business School.

De la Cruz brindó estadísticas sobre el perfil de los ejecutivos con el propósito de potenciar sus capacidades profesionales y emocionales, y como el estudio sirvió para conocer su propio perfil profesional.

"Uno de los datos que más me llamaron la atención fue que uno de los factores más bajos que tiene el directivo peruano es la autoestima. En mi experiencia en la dirección de equipos es muy importante que un líder crea en sí mismo", afirmó.

Según De la Cruz, el tema central del estudio no es solo como los líderes utilizan la inteligencia emocional, sino también entender cómo son sus rasgos más predominantes y como utilizan su gerenciamiento relacionado a ello.

Actualmente, Renzo de la Cruz es líder integrativo al frente de las operaciones de México y Perú para la consultora Thomas International. Durante la sesión contó su experiencia de más 10 años en consultoría de Recursos Humanos y busca motivar a las personas a realizar una consultoría de alto nivel.

"Sin embargo, uno de los índices más altos los encontramos en la persuasión. El directivo peruano tiene un perfil muy calculador y persuasivo, en el mundo de los negocios es clave para cumplir tus resultados", señaló durante la charla.

En cuanto a desarrollo de equipos, Renzo De La Cruz ha entrenado a más de 100 planas de dirección y es especialista en Tendencias conductuales, Inteligencia Fluida e Inteligencia Emocional. ​

Tags: