RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Miguel Uccelli: “Un jefe me enseñó lo importante que es enseñar a los demás”

22 de noviembre del 2018 | 00:00

Pacífico Business School realizó la sesión Q & A con Miguel Uccelli, actual Country Head de Scotiabank Perú, quien reflexionó sobre su experiencia académica en la Universidad del Pacífico, en Wharton Executive Education y Harvard Business School a los actuales estudiantes del MBA de nuestra escuela. 


Las palabras de bienvenida las brindó el Director del MBA, Ben Schneider, quien reconoció en Uccelli su apuesta por la innovación y nuevas formas de liderazgo. “Quiero que se concentren en el mensaje, las enseñanzas y el entre líneas; y que lo puedan plasmar en su vida profesional”, señaló Schneider a nuestros alumnos.

Miguel se unió a Scotiabank en octubre de 2014 como Vicepresidente Senior y Jefe de Banca Minorista, actualmente se encarga de supervisar todas las operaciones de banca minorista, pequeña empresa y comercial de Perú. 

“A lo largo de estos años he tratado de resaltar todo lo que aprendí. Cuando una empresa está bien formada, aprendes que nadie es imprescindible”, señaló Miguel Uccelli durante la sesión. 

Además, resaltó su etapa de estudiante de Administración en la Universidad del Pacífico. “Yo me gradué en el año 1992 y de la Universidad del Pacífico me he llevado grandes amigos que a lo largo de los años me han enseñado a conocer un entorno muy competitivo pero a la vez muy amigable y simpático”. 

Miguel recibió su MBA de The Wharton School en 1998, se graduó del Programa de Administración General en Harvard Business School en 2008 y tiene dos licenciaturas en Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad del Pacífico en 1992 y 1993.

“Una cosa muy importante que aprendí es que no hay que negociar con la mediocridad. Cuando salí de mi zona de confort es cuando saqué lo mejor de mí. Aquí en el Perú, hay mucho que hacer desde el sector privado”, concluyó. 

Además de los estudios, Uccelli resaltó la importancia de la unión familiar y del gran apoyo que ha recibido por parte de ellos para seguir adelante en su vida profesional, sobre todo en su experiencia fuera del país, donde trabajó en importantes empresas como JP Morgan y Deutsche Bank.

Nuestras sesiones Q&A tienen como ponentes invitados a destacados profesionales quienes comparten con nuestros alumnos sus experiencias de vida y laboral. 

Te invitamos a ver algunas de las fotos de esta charla Q & A a través del siguiente enlace: https://goo.gl/cXShX3


Tags: