RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Pacifico Business School recibió a los miembros de su International Advisory Board

26 de noviembre del 2018 | 00:00
​P​acífico Business School realizó el 19 de noviembre la segunda reunión de su International Advisory Board (IAB), comité integrado por reconocidos expertos académicos y del mundo empresarial, en búsqueda de brindar enseñanza ejecutiva de calidad y contribuir a su desarrollo.

En esta ocasión asistieron Eric Rodríguez, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes, Colombia; Steef Van de Velde, decano de Rotterdam School of Management de Erasmus University; y Alfons Sauquet, ex decano de ESADE y Senior Associate Director de EFMS.

Además, este año nos acompañó Javier Nieto, actual profesor en ESADE y también en EINA, Escuela de Diseño y Arte (UAB), desde 1995; profesor responsable de cursos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la UPC y en la Facultad de Economía de la UAB.

"Este comité es conformado por componentes internacionales cuya misión es ayudar a repensar, debatir y replantear todos los temas más estratégicos que tiene Pacifico Business School en una perspectiva internacional", señaló Xavier Gimbert, Director General de nuestra escuela.

Los académicos abordaron temas de estrategia en las unidades de negocio de Pacífico Business School, plantearon el desarrollo de planes con visión latinoamericana y global, evaluaron las tendencias y los retos más importantes para el futuro y compartieron experiencias de cada una de sus escuelas.

"Vimos toda la estrategia de Pacífico Business School y su gran crecimiento en calidad de maestrías y programas de Educación Ejecutiva, además de todos los retos que implica esta apuesta", indicó Erick Rodríguez, de la Universidad de los Andes de Colombia.

Xavier Gimbert asegura que para "Pacifico Business School tener contacto con un equipo de personas de primer nivel del mundo, es muy importante porque nos ayuda a repensar y nos hace reflexionar en todos los aspectos claves".

Alfons Sauquet, ex decano de ESADE y Senior Associate Director de EFMS, resaltó su experiencia en Pacífico Business School: "Magnifica experiencia. El board ha sido muy productivo, siempre aprendemos de todos con temas muy interesantes y la gente que nos ha recibido es de primer nivel", señaló.

Mientras que Steef Van de Velde, decano de Rotterdam School of Management de Erasmus University, señala que "en mi segunda oportunidad de asistir al International Advisory Board estoy totalmente impresionado por el avance de Pacífico Business School en los últimos años".

Miembros del IAB:

•Eric Rodríguez, Decano de la Facultad de Administración de Universidad de Los Andes, Colombia

•Javier Nieto, experto en estrategia, editor y profesor de ESADE.

•Steef Van de Velde, Decano de la Escuela de Administración de Rotterdam de la Universidad Erasmus

•Alfons Sauquet, Director Asociado de European Foundation for Management Development (EFMD)

• Xavier Gimbert, Director General de Pacífico Business School