RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Negociación creativa: ¿Las emociones regulan nuestra conducta?

Pacífico Business School realizó el seminario de Alta Dirección "Negociación creativa para lograr mejores acuerdos" a cargo de Aaron Sabbagh, Socio y Gerente General de Ingouville, Nelsos & Asociados Perú y Magíster en Estudios Organizacionales por la Universidad de San Andrés, Argentina.

El Director de Pacífico Business School, Xavier Gimbert, se encargó de dar las palabras de bienvenidas, además destacó la trayectoria profesional y académica de Sabbagh en materia de negociación, innovación y liderazgo.

Durante el seminario "Negociación creativa para lograr mejores acuerdos", Sabbagh se encargó de resaltar las fuentes de poder en la negociación, y aquellos elementos clave que permiten apalancar el propio poder para lograr mayores resultados y mejores relaciones.

Identificar los errores durante el proceso de negociación forma parte de los pasos para lograr mejores acuerdos, señala Sabbagh, "en la negociación hay pasos, metodologías y técnicas, pero sobre todo hay un factor emocional. Entender el éxito de una negociación va a determinar la forma en la que yo juego".

Tanto los intereses como los beneficios propios o de la otra persona tras la negociación deben de apuntar a un solo objetivo: llegar al mejor resultado. Durante el seminario, Sabbagh resaltó también la empatía como una herramienta para conocer mejor al negociador.

"Las negociaciones son un juego de sumatoria cero. Quiero decir, que un beneficio para mí no debe ser necesariamente una desventaja para el otro", señaló Sabbagh, quien también es Magíster en Estudios Organizacionales por la Universidad de San Andrés, Argentina.

Además ha trabajado con dueños y gerentes de PYMES, en Instituciones profesionales como la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, ADRHA e ICANA, y en empresas de primera línea como Petrobras, Pan American Energy, Tenaris, BASF, BBVA Banco Francés y Consolidar, Deloitte, Accenture, Chandon, Pepsico, Ferrero Rocher, Cencosud, Sanofi-Aventis y Laboratorios Roche.

Para concluir, Sabbagh planteó un modelo de 9 elementos básicos para el análisis, la preparación, la conducción y medición de cualquier negociación y finalmente se incorpora y ejercita una herramienta para comenzar a traducir lo aprendido a la acción.

Si quiere conocer más acerca de nuestros Seminarios de Alta Dirección ingrese al siguiente enlace: http://pbs.edu.pe/educacion-ejecutiva-alta-direccion.aspx/​