RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Diego Bravo: “El networking es parte de tu desarrollo personal”

13 de diciembre del 2018 | 00:00
Pacifico Business School realizó el Taller de networking a cargo de Diego Bravo, profesor principal del MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) y es experto en personal branding, networking, toma de decisiones, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

En el taller se abordó la importancia del networking, mediante un enfoque práctico y se utilizó herramientas y metodologías aplicadas para la gestión de redes de contacto, Diego Bravo brindó la charla a los alumnos de las maestrías de Pacífico Business School.

"El networking es parte de tu desarrollo personal, un profesional tiene que aprender a construir redes robustas para desenvolverse correctamente. Para mí, el networking es la relación que se establece con la persona", señaló Bravo.

Según Diego Bravo, "en un mundo multiconectado, las capacidades relacionadas con la dimensión social del trabajo y la gestión de redes de contacto serán críticas para desenvolverse exitosamente. Es papel de las organizaciones responder a estos desafíos enfatizando la importancia de la creación y mantención de redes de contacto".

Diego Bravo tiene experiencia en dirección y gestión de proyectos académicos, liderazgo de equipos docentes y diseño e implementación de programas de estudios. Bravo cuenta con un Ph.D en Neurociencias de la Universidad Complutense de Madrid y es psicólogo de la Universidad Diego Portales en Chile.

"El papel de un profesional también es conocer y generar de manera adecuada sus redes de contacto. Debe aprender que el networking es una herramienta que le enseña el factor relacional de conducirse emocional y profesionalmente", concluyó.

Sobre la Dirección de Relaciones Internacionales
En la búsqueda de potenciar las habilidades de sus alumnos, Pacífico Business School ofrece un modelo de formación que permite conectar la realidad peruana con las nuevas tendencias globales. Esto a través de la exposición e intercambio con distintas culturas, contextos, modos de aprendizaje de idiomas.

Por esta razón, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) tiene como misión brindar oportunidades de internacionalización a los alumnos mediante: misiones de estudios, semanas internacionales, conferencias, talleres, actividades de networking, consultorías, intercambio estudiantil, entre otros.