RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Javier Calvo: "El título académico no sirve si no te adaptas a la cultura de la empresa"

14 de diciembre del 2018 | 00:00
Pacifico Business School realizó la sesión Q&A dirigida a nuestros alumnos del MBA Blended con Javier Calvo, ex presidente de Liderman, quien se encargó de contar la evolución de esta empresa a lo largo de los años.

Javier Calvo destacó que la cultura organizacional de una empresa debe ser horizontal y que el papel del jefe es muy importante para generar compromiso por parte de sus colaboradores.

"Hoy en día creo menos en las profesiones, la formación puede ser tu base, pero lo que tú eres es lo que realmente vale", señaló Calvo, quien inició su propia empresa J&V Resguardo con cuatro agentes, capital personal y un préstamo del primer cliente.

Actualmente la marca Liderman cuenta con más de 16,000 trabajadores en Perú, Ecuador y Chile; tiene como socio financiero a la compañía multinacional de inversiones Carlyle Group.

"El título académico no sirve si no te adaptas a la cultura de la empresa. La única manera que tu gente te quiera, es que tú (como jefe) los conozcas bien. Mi estrategia siempre fue querer tanto a Liderman, para que se comprometan con la empresa y no fallen", manifestó.

Liderman cuenta con 28 años de operaciones en el país. Su misión es atender con máxima eficiencia los asuntos de seguridad delegados por nuestros clientes, "para que ellos puedan enfocarse en su operación principal" destacó el emprendedor.

"Al inicio nosotros fuimos una compañía de seguridad, luego fuimos una compañía de Recursos Humanos, y por último nos convertimos en una agencia de comunicaciones. Esa fue la evolución de Liderman", concluyó Calvo.

En la sesión estuvo presente, Janek Kobylinski, director de Educación Blended e Innovación de Pacífico Business School, quien agradeció y destacó la experiencia en liderazgo de Javier Calvo y la manera en la que potenció la empresa a nivel organizacional.

Sobre las sesiones Q&A
Las sesiones de Q&A (Questions & Answers) o sesiones de Preguntas y Respuestas son actividades académicas que forman parte de la currícula de los programas de maestría de la Universidad del Pacífico, en las cuales sus ejecutivos en proceso de formación comparten espacios de reflexión con emprendedores que han dado forma a organizaciones peruanas reconocidas por sus impactos positivos.