Pacífico Business School presenta su nueva Metodología LIT

La formación de un líder integral es un reto para las universidades y escuelas de negocios a nivel global. Por esta razón, Pacífico Business School presentó su nueva Metodología LIT: Lidera, Impacta y Transforma, nueva propuesta metodológica de liderazgo.

La Metodología LIT busca ir más allá de la formación intelectual de un profesional y explora en su formación emocional. El objetivo es ayudar al alumno en su crecimiento personal y que este genere un impacto en sus organizaciones y en la sociedad.

"Nosotros tenemos un gran desafío, y hoy con el lanzamiento de esta nueva Metodología LIT damos un gran paso. Es un largo camino por recorrer en este gran reto: Formar líderes responsables para el mundo", señaló Giuliana Leguía, directora de Pacífico Business School, quien presentó la propuesta ante cientos de profesionales.

Por su parte, Carlos Rueda, profesor de Pacífico Business School, aseguró que la metodología presentada es una respuesta a nosotros mismos, en profundizar los objetivos de la Universidad del Pacífico con la sociedad.

"Hace dos años nos preguntamos ¿Realmente estamos formando líderes responsables para el mundo? ¿Lo estamos logrando?, y nosotros mismos nos retamos a profundizar el objetivo de formar líderes y consolidar la esencia de la universidad", expuso Rueda.

El lanzamiento contó también con la presencia de Henry Minztberg, profesor en McGill University y docente honorifico de la Universidad del Pacífico, quien explicó la evolución de la metodología educativa a nivel global a través de su ponencia "Developing Engaging Managers"

"En los programas de los que hablamos, un 50% del enfoque está en los estudiantes y la otra mitad en los docentes. En generaciones anteriores, la atención estaba solo en el profesor. Introducimos el tema y después de 10 minutos de debate, preguntamos si hay preguntas grupales que son mucho más ricas", señaló Mintzberg quien resaltó lo importante de las conversaciones en las que el alumno toma la palabra y no todo se centra en el docente.

Varias miradas
La presentación de la nueva metodología contó también con un panel de expertos conformado por Beatriz Boza, Socia EY Perú; Miguel Cruzado, ex Director de Fe y Alegría; Iranzu Goicoechea, Directora Académica de Pacífico Business School; Eduardo Torres- Llosa, Presidente del Patronato de la Universidad del Pacífico y ex CEO del BBVA; y contó con la moderación de Stefan Reich, Director de Lidera UP.

Durante el panel se debatió, desde distintos puntos de vista y experiencia, los principales desafíos del liderazgo y de la formación de agentes de cambio en las organizaciones.

"El liderazgo será más importante que nunca para que nuestro planeta pueda sortear todos los desafíos que vienen en el futuro. Nuestro país no es ajeno a ello. Por esta razón, vemos en la necesidad de formar a las próximas generaciones de agentes de cambio que nos ayuden a enfrentar esos desafíos", concluyó Stefan Reich.

Sobre la Metodología LIT
La Metodología LIT: Lidera – Impacta – Transforma se ofrece a nuestros alumnos de maestrías* a lo largo de los dos años del plan de estudios. Te invitamos a conocer más sobre nuestra nueva propuesta metodológica y cómo esta impacta en los estudiantes de nuestras maestrías en el siguiente video:

*El programa LIT se viene dictando actualmente para alumnos del MBA y de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas. Pronto se dictará de manera transversal a todas nuestras maestrías.