Pacífico Business School e EY Perú iniciaron nueva edición del PDE

20 de diciembre del 2019 | 00:00
La nueva  edición del Programa para Directores de Empresas (PDE) de Pacífico Business School e EY Perú fue iniciada con éxito y contó con la participación de directores, gerentes, accionistas o dueños de distintas empresas y entidades públicas.

Durante el inicio de clases, se contó con la participación de Martha Chávez, vicerrectora académica de la Universidad del Pacífico; Giuliana Leguía, directora de Pacífica Business School; y Beatriz Boza, socia de EY Perú y directora académica del PDE.

Nuestra vicerrectora académica, Martha Chávez señaló que, "este programa permite compartir experiencias y estrategias para poder volcarlas a sus respectivas empresas y agregar valor. Hoy día lo constante para todos es lo cambiante de nuestro entorno, tener que estar flexibles y atentos a todo momento".

El Programa para Directores de Empresas es un programa internacional orientado a desarrollar las capacidades y enfoque estratégicos necesarios en un director de empresas, para ir más allá del cumplimiento y crear oportunidades que agreguen valor a largo plazo.

"En nuestro primer módulo, que tengo el privilegio de dictar, abordaremos el tema de Gobierno corporativo; en el segundo módulo será más financiero y sobre las responsabilidades de un directorio; y en nuestro modulo internacional en España veremos temas de transformación digital, e impacto en las empresas", afirmó Beatriz Boza, directora académica del PDE.

El módulo internacional se realizará en el moderno campus de IE Business School de Madrid y otorgará una experiencia enriquecedora y exigente durante una semana académica para todos los asistentes. Al culminar con éxito el Programa para Directores de Empresas el participante obtiene una triple certificación, emitida por Pacífico Business School, IE Business School y EY Perú.

Expectativas
Entre los participantes de esta edición figura Magaly Martínez, gerenta legal  de la Bolsa de Valores  de Lima, quien mantiene un entusiasmo por las oportunidades que puede brindar este programa en su desarrollo profesional.

"Diariamente respiro gobierno corporativo, y para mi volver a revisar, repasar y reafirmar todo lo que sé y lo que pienso, así como seguir aprendiendo me ayudará a gestionar con éxito mi rol profesional.  Sé que aprenderé de mis compañeros por la diversidad de perfiles, tanto laborales y académicos, como género, experiencia y más", señaló.

Mientras que Iván Darío Arévalo, CEO y country manager de Frontera Energy señala que, "el PDE es una oportunidad de crecimiento, porque me brinda herramientas que en mi posición actual me permitirá tener una mejor comunicación y entendimiento con mi directorio".  ​

"La empresa está en un proceso de implementación de un nuevo gobierno corporativo y espero en este PDE para enriquecer mis conocimientos para aplicarlos a la empresa. Siento un gran entusiasmo de regresar a mi alma mater, soy administrador de la Universidad del Pacífico, y compartir aula ahora con gente con mayor experiencia", señala  Alessandro Carozzi, director ejecutivo de Menorca Inversiones.