Perfil de un emprendedor Fintech

30 de julio del 2019 | 00:00

Las tecnologías financieras, también conocidas como Fintech han permitido el surgimiento de innovaciones y emprendimientos a nivel mundial en servicios financieros de manera ágil y a menor costo para poblaciones bancarizadas y no bancarizadas, especialmente para quien buscan rapidez y eficiencia.

Javier Salinas, Director de Emprende​ Up y docente del Programa de Especialización en Fintech de Pacifico Business School, nos define las Fintech como la posibilidad que existe hoy de brindar servicios financieros puntuales a través de emprendimientos que usan la tecnología, es decir, es el uso de la tecnología para vender servicios financieros. Aclara a su vez la diferencia entre las Fintech y los bancos

"El banco, por lo general, brinda servicios holíticos, es decir, todo. En cambio, la Fintech solo brinda uno y es más específico" señala Salinas.

En este contexto, María Laura Cuya, docente de la Maestría en Finanzas de Pacifico Business School, nos menciona algunas características primordiales para emprender con éxito en el sector.

¿Qué necesitas desarrollar para incursionar en fintech?  Aquí te mostramos ocho habilidades y capacidades para incursionar en el Fintech.