El mundo de la dirección de ventas y gestión comercial viene cambiando de manera ágil, competitiva y constante. La evolución corporativa de los últimos tiempos ha creado la necesidad de tener a la productividad de canales, fuerza de ventas, optimización de costos y generación de valor agregado en los puntos de contacto con el cliente como las principales prioridades estratégicas de los ejecutivos y organizaciones de hoy. Ante ello, el Programa ofrece a profesionales que busquen desarrollar las habilidades de liderazgo, análisis, negociación y toma de decisiones necesarias para obtener los máximos resultados de ventas e incrementar su portafolio de clientes comprometidos, leales y rentables.
Un espacio para integrar al grupo desde el inicio, activar la colaboración y fortalecer vínculos que faciliten el trabajo en equipo a lo largo del programa.
El curso brinda un modelo comercial integral que incorpora variables tradicionales y digitales para desarrollar análisis y planes comerciales coherentes.
Se aplican herramientas estadísticas para transformar datos en información útil, estimar ventas y elaborar presupuestos alineados a los objetivos de la organización.
Se analizarán los principales KPIs comerciales para apoyar la toma de decisiones tácticas y el cumplimiento de los objetivos del negocio.
Desarrolla la capacidad de gestionar el canal de distribución como un socio estratégico del negocio, identificando diferencias entre shopper y consumidor para diseñar estrategias efectivas de distribución y precio.
Se analizan los retos de diseño, gestión y evaluación de los canales de venta, considerando distintos formatos, tendencias globales y la integración de canales digitales y tradicionales.
El curso brinda herramientas para conducir procesos de venta y negociación con éxito, analizando casos reales e identificando principios clave para una gestión efectiva.
Se identifican las variables de productividad de los equipos de ventas para diseñar modelos de liderazgo y coaching alineados a procesos, trabajo en equipo y comunicación efectiva.
Mediante el método del caso, los participantes identifican y gestionan los factores clave para alinear la gestión comercial con la estrategia de la organización y asegurar una ejecución efectiva.
Espacio para analizar tendencias globales junto a un experto internacional, comprendiendo retos y oportunidades del entorno empresarial y enriqueciendo la visión estratégica a través del intercambio de experiencias.