Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Irene Vilà: “Tesla era externa al sector de automóviles y ahora tiene el respeto de sus competidores”

19 de junio del 2019 | 00:00

​Pacifico Business School realizó la conferencia "Tesla: El reto de disruptar" a cargo de Irene Vilà, vicedecana de la escuela de posgrado de EAE Business School de Madrid y experta en administración y marketing.

Vilá analizó la evolución, situación actual y retos futuros de la empresa de automóviles Tesla.Se centró en cómo su estrategia de innovación, y apuesta en baterías y autos eléctricos revolucionó el rubro.

Según la ponente, "en el corto plazo las acciones de Tesla han sido muy disruptivas por conocer e invertir en el sector de energía eléctrica. La innovación de la empresa es abierta y de cara al cliente".

Tesla es la segunda empresa con mejores ventas en autos eléctricos, tiene un gran crecimiento y sus ganancias son destinadas al departamento de investigación y desarrollo (I+D) para la generación de nuevas soluciones o productos. Como empresa visionaria, tiene una estrategia de innovación que se enfrenta también a circunstancias desafiantes.

"El reto es la estandarización de la cadena de producción y fabricación, luego el posicionamiento.  Tesla es una empresa que era externa al sector de automóviles y ahora tiene el respeto de sus competidores, pero aún falta el posicionamiento en sus consumidores", señaló Vilà.

Irene Vilà tiene experiencia diversos puestos directivos en empresas multinacionales como L'Oreal, Danone, IMS y laboratorios Grünenthal – Andrómaco. Es Ph.D en Administración por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por ESADE con especialización en marketing.

Es autora del libro "Claves del Social Media", sobre marketing en redes sociales, y coautora de "E-Business", "Investigación de mercados", "La variable diferencial en el marketing", entre otros.

Sobre la Dirección de Relaciones Internacionales

En la búsqueda de potenciar las habilidades de sus alumnos, Pacífico Business School ofrece un modelo de formación que permite conectar la realidad peruana con las nuevas tendencias globales. Esto a través de la exposición e intercambio con distintas culturas, contextos, modos de aprendizaje e idiomas.

Tags: