Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

BCR: claves para retener al talento joven

22 de julio del 2021 | 00:00
E​l Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) cumple con éxito su rol de preservar la estabilidad monetaria del país en los últimos años. Sin embargo, con las nuevas generaciones — milleimials y centennials—, enfrenta nuevos retos para gestionar el talento joven, que busca más participación, espacios de innovación y predictibilidad en su estadía en el banco. 

La estructura tradicional y jerarquizada del BCR es una de las principales dificultades para retener al talento joven, coinciden las fuentes consultadas. “las personas que regresan [de maestrías en el exterior] no tienen tanta libertad para asumir una posición de liderazgo. Hay un orden muy vertical", comenta a esta revista un trabajador del BCR sin permiso para declarar. “La jerarquía funcional existe, como medio para garantizar la calidad y prevenir riesgos operativos. No obstante, el trato entre colaboradores es directo y horizontal", responde el BCR. la implementación de espacios que permitan darle mayor peso a las propuestas de los trabajadores más jóvenes sería clave.

“Puedes generar estrategias de cambio de roles, asignación de proyectos, mejora de procesos. No están teniendo un nuevo puesto, ni ganando más, pero pasan a ser más protagónicos", dice Sandra Céspedes, profesora de Pacífico Business School (PBS) de gestión de talento y desarrollo organizacional. “A esta entidad entran chicos con mucho potencial y con expectativas de trabajar con procesos de última generación. Pierde atractivo si la rapidez en la toma de decisiones es muy burocrática”, añade Angela Álvarez, gerente sénior de consultoría de negocios de PvvC Perú


Lea el artículo completo en la edición del 12 de julio de la revista Semana Económica (Lima, Perú).


Tags: