Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

¿Qué tan difícil será la reinserción laboral de las mujeres?

23 de julio del 2020 | 00:00
La última semana el INEI reveló las cifras del empleo en Lima Metropolitana y el panorama fue deprimente. Así, se conoció que 2.6 millones de personas perdieron su empleo en el trimestre abril-mayo-junio, lo que representa una caída de 55.1% respecto a similar periodo del 2019.

Al desagregar por sexo, se observa que 1 millón de 429 mil 200 hombres perdieron su puesto de trabajo (-53.6%) y también lo hicieron 1 millón 269 mil 900 mujeres (-56.9%), todo esto, es un escenario marcado por la pandemia de COVID-19.

Respecto a esta última cifra, la profesora de la Pacífico Business School y especialista en género, Natalia Manso, señala que ahora se abre un panorama complicado respecto a la inserción laboral femenina, pues detrás de cada una de ellas, existen diversas limitantes.

El primer caso se da en las mujeres que son madres. Según precisó, hasta antes de la llegada de la pandemia, las mujeres que trabajaban podían dejar a sus hijos a cuidado de los centros infantiles, los cuales por la crisis han tenido que cerrar.

Tags: