Se inició con éxito la Semana Internacional 2020 de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

16 de julio del 2020 | 00:00
La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico inició la Semana Internacional 2020, un evento que reúne a expositores internacionales de reconocidas instituciones de alrededor del mundo que dictarán diversos seminarios afines a los programas de maestría. Este año se dará por primera vez su edición en modo remoto en la semana del 13 al 18 de julio.

Tanto a nivel global como nacional, vivimos en un contexto cambiante que ha demostrado en la actualidad la necesidad de que la academia se  adapte de manera rápida y efectiva,  manteniendo el compromiso por brindar una alta calidad de aprendizaje en su nueva modalidad remota. La Semana Internacional 2020 de la Escuela de Postgrado de la UP es una prueba de que esto es posible.

Durante la sesión de bienvenida a la Semana Internacional 2020, el director de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Roberto Urrunaga, señaló que, "la Universidad del Pacífico, tanto a nivel de pregrado y postgrado se adaptó con éxito, a través de los recursos humanos y financieros, a las plataformas tecnológicas de la más alta calidad para capacitar a nuestros profesores y mantener nuestra excelencia académica".

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico busca ,en la Semana Internacional, interconectar tanto a sus alumnos como a los expositores participantes con el objetivo de compartir experiencias que permitan ampliar sus perspectivas en cuanto a conocimiento, prácticas y situaciones, tomando en cuenta fenómenos externos y aplicándolos a los contextos locales.

"Desde la mirada actual, Pacífico Business School ha tratado de no reestructurar lo que ya veníamos haciendo, sino adecuar algunas estrategias que estaban en desarrollo. Nuestro objetivo como escuela es acompañar a todos los alumnos y lograr el ideal de competencias que en estos momentos necesitan", afirmó Giuliana Leguía, directora de Pacífico Business School durante la sesión de bienvenida de la Semana Internacional.

La directora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, Elsa Galarza, señaló durante la sesión de bienvenida de la Semana Internacional, "queremos que la experiencia para nuestros alumnos no solo sea formativa, sino que sea integral. Nuestro objetivo es que los alumnos de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico sean los agentes de cambio transformacional de las políticas públicas que nuestro país necesita, en un contexto como el que estamos viviendo".

La Semana Internacional 2020 tiene como objetivo complementar la formación, fortalecer las competencias, expandir las redes de contactos  y promover el intercambio de ideas entre los alumnos de Pacífico Business School pertenecientes a nuestros programas de MBA y la Maestría en Finanzas; y de los alumnos de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico pertenecientes a la Maestría en Gestión Pública, Maestría de la Gestión de la Inversión Social y la Maestría de Derecho Administrativo Económico.

Este año, los seminarios para Pacífico Business School consistirán en: "From Innovation to Disruption", a cargo de Ximena Muñoz, de Effectia Innovation Consulting ,de España; "Global Leadership", a cargo de Álvaro Méndez de London School of Economics and Political Science , de Reino Unido; "Nuevas estrategias de relación con el consumidor en la era digital", a cargo de Pau Virgili de ESADE Business School, deEspaña, "Finanzas y estrategia", a cargo de Daniel Serrot de la Universidad Torcuato Di Tella, de Argentina.

Mientras que para la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico se realizarán los siguientes seminarios: "Estrategias para promover proyectos sostenibles", a cargo de Susana Carrillo de George Mason University, EE.UU.; "Liderazgo evolutivo para organizaciones responsables social-ambiental y sustentabilidad sistémica", a cargo de Manuel Manga del Instituto de Liderazgo Evolutivo, de EE.UU; "Lean Government", a cargo de Felipe Quintana del IE Business School, de España; y "Economía del comportamiento y políticas públicas", a cargo de Nicolás Ajzeman de Sao Paulo School of Economics - FGV, de Brasil.

Además, se realizarán las conferencias: "Desarrollo Sostenible en América Latina: desafíos y oportunidades para la recuperación verde", a cargo de Carlos de Miguel, Jefe de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos en CEPAL de las Naciones Unidas; y "CRM & Loyalty Management", a cargo del profesor Josep Lluís Cano, Profesor Asociado Senior de ESADE Business School (Ramon Llul University), España.