El MBA de Pacífico Business School entre las 10 mejores escuelas de negocios de Latinoamérica

11 de junio del 2020 | 00:00

​El MBA de Pacífico Business School se ubicó en el top ten de las escuelas de negocios más destacadas de la región tras escalar al décimo puesto en el nuevo Ranking de las Mejores Escuelas de MBA de América Latina 2020, elaborado por América Economía. Su oferta formativa y prestigio profesional de sus estudiantes explicaron su avance en este ranking, el cual consolida su presencia internacional.

En esta oportunidad, el ranking tomó en cuenta aspectos como el factor monetario y el progreso profesional de los egresados. Entre las variables consideradas para los resultados, se encuentran los ingresos actuales netos, la variación del promedio mensual de ingresos, el tiempo en recuperar la inversión en el programa, las ofertas laborales tras haber obtenido el MBA y la movilidad laboral positiva, entre otros.

La medición de estos factores hizo que Pacífico Business School ascienda un puesto en la clasificación, a comparación del año pasado, en el que se ubicó en la undécima posición. Cabe resaltar que es la primera vez que este ranking mide estos factores.

Asimismo, Pacífico Business School alcanzó el séptimo lugar de escuelas de negocios latinoamericanos que mejor movilidad laboral ofrece a sus egresados MBA. Los resultados indicaron que los estudiantes manifestaron tener un cambio positivo en sus carreras. Es decir, fueron ascendidos o cambiaron de ser ejecutivos a emprendedores o viceversa.

Estos aspectos influyen en la decisión de un estudiante. Por ello, Pacífico Business School ofrece los mejores estándares para el beneficio de sus alumnos, como se destaca en el ranking internacional de América Economía.

Sobre el ranking de las Mejores Escuelas de MBA de América Latina 2020

América Economía ha considerado 5 dimensiones fundamentales, que cuentan con subdimensiones e indicadores. Estos aspectos incluyen la fortaleza académica, el retorno sobre la inversión, la internacionalización y diversidad, la producción de conocimiento y el poder de red.

Sobre Pacífico Business School

Pacífico Business School tiene como misión contribuir al desarrollo económico y al bienestar social del país mediante la formación de profesionales éticos y líderes en sus campos de especialidad, capaces de innovar y generar valor en entornos globales de constante cambio.