RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Pacífico Business School entre las escuelas de negocios más reconocidas de América Latina

​En la segunda edición del Especial de Educación Educativa (EDEX) 2018, realizado por América Economía Intelligence, Pacifico Business School es considerada como una de las dos escuelas peruanas más reconocidas de América Latina.

Pacífico Business School figura en la lista de Centros de Educación Ejecutiva (CEDEX) más reconocidos en Latinoamérica, siendo la entidad peruana mejor ubicada en la lista de 15 escuelas destacadas. Además, en el estudio se analizaron 8,684 programas, ofrecidos por 35 CEDEX que entregaron la información de forma voluntaria.

A nivel latinoamericano, los dos CEDEX más prestigiosos fueron la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) de México e INCAE Business School de Costa Rica y Nicaragua en Centroamérica.

En cuanto a Europa dentro del grupo de las más prestigiosas destaca la española ESADE, aliada estratégica de Pacifico Business School, y que ha permitido a nuestros alumnos del Corporate MBA Edición Internacional obtener un doble grado internacional, y a nuestros alumnos del MBA y el MBA Blended cursar módulos internacionales en su sede de Barcelona.

Dentro del grupo de las más prestigiosas de Europa acompañan a ESADE, las británicas Cambridge Judge Business School y Said Business School, de Oxford y la española IESE Business School. En Estados Unidos, Harvard Business School es nuevamente considerada como la más prestigiosa.

Nuevo panorama
Uno de los cambios más relevantes es que el enfoque de contratación de conocimiento se ve direccionado más hacia el liderazgo del siglo XXI. Mientras que la oferta se centra en los programas enfocados en las necesidades de la era digital y las nuevas tendencias en negocios.

El nuevo panorama de la mayoría de empresas es apostar por el panorama digital, en esta ocasión se sondeó la preferencia de más de 130 grandes empresas, escogidas aleatoriamente entre aquellas con las mayores ventas anuales en cada país latinoamericano.

Las empresas de América Latina están invirtiendo en sus personas cuando contratan programas de formación continua para ejecutivos. Este año, a diferencia del 2017, los principales programas cerrados contratados por las compañías de la región fueron Liderazgo, Recursos Humanos y Habilidades Blandas

Nuestros programas
En Pacifico Business School contamos con más de 50 programas de especialización en sectores clave como Finanzas, Gestión, Marketing, Talento Humano, Operaciones, Innovación y Alta Dirección. Conoce más sobre los programas que ofrecemos en el siguiente enlace: http://pbs.edu.pe/educacion-ejecutiva/