Nuevos directores en Pacífico Business School y en la Escuela de Gestión Pública UP

26 de noviembre del 2019 | 00:00
El Comité Ejecutivo de la Universidad del Pacífico nombró a Roberto Urrunaga como nuevo director general de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, que agrupa a la Pacífico Business School y la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Así mismo, Giuliana Leguía fue nombrada como directora de Pacífico Business School, y Elsa Galarza como directora de la Escuela de Gestión Pública, a partir del 1 de enero del 2020.

Roberto Urrunaga es profesor principal en la Facultad de Economía y Finanzas de esta casa de estudios, de la cual fue Decano en el período 2016-2018. Además, es miembro del área de regulación, infraestructura y competencia del Centro de Investigación (CIUP). El profesor Urrunaga tiene un MA en Economía por Georgetown University (Ilades) y es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Asimismo, el profesor Urrunaga ha sido miembro de diversos directorios públicos y privados.

Giuliana Leguía es profesora de postgrado desde el año 2003. Posee un MBA de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Maastricht School of Management de Holanda, es Licenciada en Derecho de la Universidad de Piura y especializada en gestión estratégica de organizaciones. Previo a asumir el cargo como directora de Pacífico Business School, se desempeñaba como directora de maestrías de la misma escuela. Asimismo, participa como asesora en organizaciones del sector privado.

Elsa Galarza es profesora principal en la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico y coordinadora del Área de Economía de los Recursos Naturales y Ambiente del CIUP, de la cual fue directora en el periodo 2015-2016.  La profesora Galarza tiene un MSc en Economía Agrícola por Iowa State University (EEUU), es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico y tiene cursos de especialización en temas de economía ambiental. La profesora Galarza ha sido Ministra del Ambiente (2016-2018) y Vice Ministra de Pesquería (2009-2010) y asesora en el Ministerio de Economía y Finanzas y Agricultura, y se desempeña en diversos comités en el sector público.