Rol del líder: ¿Qué debemos tener en cuenta en tiempos de incertidumbre?

Liderar tiene que ver con tomar responsabilidad ante un desafío extraordinario y utilizarlo como una oportunidad para evolucionar, en tiempos de pandemia surgen diversos retos para las organizaciones y cada uno de los colaboradores.

Según Iranzu Goicoechea Oxinalde, Directora Académica de Pacífico Business School, para hacer frente a los retos y dilemas de la actual coyuntura sin descuidar el equipo humano y el negocio, el líder debe afrontar tres desafíos claves: enfocados en el pasado, presente y futuro.

"Como cara positiva, la crisis nos trae la posibilidad de replantearnos nuestra forma de trabajar, nuestra forma de aprender y el futuro que queremos para nosotros. Ante el caos podemos con creatividad, conseguir una mayor participación de todos y generar nuevas posibilidades", señala.

En el siguiente vídeo de Pacífico Business School,  Iranzu Goicoechea Oxinalde​​, nos explica más sobre las estrategias de liderazgo en tiempos de crisis: