Sembrar hoy para recoger mañana

​​El Consenso de Copenhague, proyecto apoyado por el gobierno de Dinamarca y la revista The Economist donde expertos, entre ellos varios Nobel de Economía, proponen soluciones para grandes problemas globales, publicó en 2016 un cálculo sobre la rentabilidad de invertir recursos públicos en nutrición infantil. Los resultados fueron contundentes: por cada dólar invertido en nutrición durante los primeros mil días de vida de un niño,  se obtienen US$30 en beneficios relacionados con la educación y la salud. Las personas entramos a edad escolar con el 80% de nuestro cerebro desarrollado. La buena alimentación de los niños en esos primeros años marcará su futuro, el de su familia y el de su país.

Mientras, el informe del INEI “Perú: Indicadores de Resultados de los Programas Presupuestales, Primer Semestre 2021. Encuesta Demográfica y de Salud Familiar", evidencia que en el Perú el 11.2% de niñas y niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica, sobre todo en el ámbito rural, donde llega a 23.7%. Además, el 38.6% de menores de 3 años tienen prevalencia de anemia a nivel nacional, siendo la tasa más alta en la Sierra con un 48.5%.​

Puede leer la columna completa de Natalia Manso, profesora de Pacífico Business School, en el diario Gestión:

​​​Columna de Natalia Manso para Gestión.pdf