Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

CIGEH 2019: la receta sostenible en un mercado de diferentes gustos

21 de noviembre del 2019 | 00:00
Pacífico Business School y la Asociación Peruana de Recursos Humanos – APERHU organizaron el XXVI Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH) cuya  edición este año se refirió a  "Personas y disrupción: la receta sostenible".

Durante los dos días de jornada se realizaron sesiones sobre mindfulness, engagement, resiliencia, inteligencia emocional, innovación, liderazgo, inteligencia organizacional y diversidad e inclusión. Las ponencias estuvieron a cargo de importantes ponentes nacionales e internacionales.

La directora de Pacífico Business School, Giuliana Leguía, señaló que "durante estas sesiones, y así como en los temas que verán en cada bloque, cada uno de nosotros tendrá la oportunidad de replantearse algunas de las premisas preconcebidas con las que llegamos y crear una verdadera receta sostenible que se adapte a las necesidades de cada uno y nuestras organizaciones".

Uno de los propósitos del evento fue definir cuál es la ruta a seguir y así obtener una receta sostenible en el área de gestión humana, y que convierta al participante en un agente de transformación dentro de su organización. Se contó con la presencia de los principales líderes de la región latinoamericana de recursos humanos que buscan replantear la estrategia de valor en su organización.

El presidente de APERHU, Carlos Vivar, señaló durante las palabras de bienvenida que el evento es un punto de inicio y reflexión para que los participantes tomen conciencia de la responsabilidad que tienen dentro y fuera de sus organizaciones, así como el impacto que tiene su trabajo en las personas.

El presidente de FIDAGH, Iván Arenas, señaló que "esta será una jornada de reflexión, aprendizaje y de reencuentro con amigos, por ello aprovecho esta oportunidad para saludar y agradecer a toda la comunidad latinoamericana presente en el congreso".

El Congreso Interamericano de Gestión Humana  es un evento, que empezó el año 1963 en Chile, que se realiza cada dos años en los países miembros de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH), en esta edición se contó con la presencia de aproximadamente 600 personas.

Emociones y decisiones
Durante el primer día de la jornada del CIGEH 2019, la docente asociada e investigadora de Pacífico Business School, Rachel Gabel, se encargó de explicar los ejes temáticos de esta edición del congreso, y  resaltó la importancia de tomar en cuenta las emociones durante la toma decisiones dentro de una organización.

"Las emociones son parte de un proceso integral que moviliza las acciones, y generalmente son un pilar fundamental para el proceso de toma de decisiones dentro de una organización. Cuando no se consideran a las emociones, se puede considera al proceso como incompleto", señaló.

La CIGEH 2019 contó con la participación de Arnold Bakker, director del centro de excelencia para la psicología positiva organizacional para la Universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda; David Livermore, presidente y cofundador del centro de inteligencia cultural en East Lansing en Michigan; y Gastón Acurio, cocinero, escritor, empresario promotor de la comida peruana en el mundo. Los tres participaron como keynote speakers de esta edición del CIGEH 2019.

¿Te perdiste de la CIGEH 2019? Revive algunas de las exposiciones más resaltantes en los siguientes enlaces:

​​​​
Po​nencia "Mindfulness and Emotional Intelligence" a cargo de David Caruso, Ph.D e investigador asociado en el Centro de Inteligencia Emocional de Yale, EEUU.​

"Liderazgo VUCA: el reto de desaprender", a cargo de Norbert Monfort, fundador de Monfort Ambient Management, consultora en Desarrollo Organizacional e Innovación.

Exposición de Queralt Prat-I-Pubill, Ph.D docente de Esade y de nuestra escuela quien hablará sobre "Los equipos en interdependencia", fundamento de la innovación y la creatividad

Exposición de Gastón Acurio; cocinero, empresario y propietario de Astrid & Gastón Casa Moreyra.​
Tags: