¿Cómo desarrollar fortalezas, confianza y equipos inteligentes?

22 de agosto del 2019 | 00:00

Edgar Cateriano, docente de la Pacífico Business School, brindó la Sesión Magistral "Liderazgo en Transformación", ponencia en donde explicó herramientas de diagnóstico de etapas y dimensiones de la transformación digital de las empresas; así como métodos y recomendaciones para desarrollar fortalezas, confianza y equipos inteligentes.

En la conferencia, Cateriano enfatizó la importancia del análisis de la situación actual de la empresa para la correcta toma de decisiones y brindó modelos de trabajo para su realización

"No es bueno emerger un proceso de liderazgo sin antes hacer un diagnóstico (…) Tenemos que evaluar dónde estamos, en qué etapa está tu organización y en función a eso se marca el liderazgo hacia donde debemos ir".

El docente de nuestra escuela también brindó esquemas para identificar fortalezas y compartió claves para desarrollar confianza, dos aspectos fundamentales para un buen liderazgo.

Finalmente, culminó con un análisis sobre la inteligencia colectiva y explicó, en base a diversos estudios, cómo crear equipos inteligentes

"¿Qué es lo que hace a un equipo más inteligente? La equidad y la lectura de los ojos. Hay que buscar ​que el equipo viva en un entorno de equidad y que las personas interactúen de manera cercana", afirmó Cateriano.

Para conocer más sobre las herramientas claves para el buen liderazgo, mire el Facebook Live completo aquí: