Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Maestría en Finanzas: Pacífico Business School presenta charla informativa

Pacífico Business School realizó una clase demostrativa para presentar la Maestría en Finanzas que iniciará clases este 13 de agosto.

La ponencia estuvo a cargo de Alberto Humala, asesor de Investigación de Política Monetaria del Banco Central de Reserva del Perú y docente de nuestro programa, quien expuso sobre la volatilidad en los precios de los activos financieros, el tipo de riesgos que nos generan y cómo gestionarlos.

"Tienes que saber cuál es el riesgo financiero al cual estas expuesto, cuantificarlo, hacer un análisis de sensibilidad y tomar decisiones en el momento oportuno" señaló.

En el evento también estuvo presente Roddy Rivas – Llosa, docente de la Pacifico Business School y CEO de Risko, quién nos brindó detalles de la maestría y su enfoque actualizado con las tecnologías emergentes y nuevas finanzas que complementan a las tradicionales.

"Las finanzas cambian, y están cambiando muy rápidamente.  Las finanzas de los próximo cinco o diez años no se van a parecer a las de ahora. ¿Cómo creen que vamos a hacer transacciones los próximos años? ¿Cómo creen que vamos a manejar nuestras inversiones? ¿Creen que se van a hacer así, mirándonos a la cara? ¿O creen que todo va a ser a través de apps, de APIS o softwares? Las finanzas van a ser mucho más tecnológicas que ahora", señaló Rivas-Llosa.

El profesor de la PBS también explicó que la maestría posee tres especializaciones: Gestión de Finanzas Corporativas, Gestión de Portafolios de Inversión y Gestión Integral de Riesgos; y que sus contenidos están alineados con la CFA Institute, una de las certificadoras financieras más importantes del mundo.

"Cuando se habla de un partnership como la CFA, significa que se exige que los contenidos estén alineados con el examen CFA, y eso te da un alto valor porque te está asegurando que los contenidos consideran las últimas tendencias de las finanzas. Nosotros usamos los mismos libros en la maestría que en el examen CFA y somos la única universidad que tiene ese nivel de asociación".

Además, detalló la alianza del programa con la prestigiosa escuela de negocios europea ESADE, que da la oportunidad a los alumnos de realizar un módulo en España y otorga con ello un certificado en valorización de empresas .

Sobre la Maestría en Finanzas

Pacífico Business School ofrece la Maestría en Finanzas, una propuesta de estudios determinada por su solidez analítica y rigor, capaz de redefinir el rol del especialista financiero y su metodología de prevenir el riesgo, tomar decisiones de inversión y financiamiento para la empresa.

La maestría en Finanzas destaca por contar con una plana docente con experiencia corporativa,  quienes ocupan posiciones claves en el mercado financiero.

Su próximo inicio es el próximo 13 de agosto. Para más información sobre nuestra maestría: https://pbs.edu.pe/maestrias/finanzas/

Tags: