Marc Cortés: “Existen dos respuestas a la digitalización: adaptación y anticipación”

10 de julio del 2019 | 00:00

El pasado 14 de Junio, Pacifico Business School realizó la conferencia "Transformación Digital" a cargo de Marc Cortés, docente de la dirección de marketing de ESADE y experto en estrategia digital, eBusiness, marketing digital, social media y modelos de negocio en el entorno digital.

En la conferencia, Cortés analizó la situación actual de las empresas en temas digitales y los modelos que estas utilizan para su gestión. Incidió, sobretodo, en la importancia de mantener como punto de partida al consumidor para generar valor.

"Primero intento entender qué es lo que quiere el público, después imagino una forma de ganarme la vida, luego pienso en qué servicios ofreceré, en cómo iré creciendo y finalmente buscaré una buena tecnología para hacerlo", señaló.

El profesor de ESADE expuso dos modelos de trabajo como forma de respuesta al reto de la digitalización en las empresas: la adaptación y anticipación. La aplicación de los mismos dependerá de la situación de la empresa o del sector.

"Las empresas que se adaptan son las que intentan ser eficientes y mejores en su día a día; las que se anticipan son las que intentan construir futuro", señaló Cortés.

El docente enfatizó la importancia del mindset, entendido como una actitud orientada a la superación, como clave del éxito de una empresa y señaló seis factores claves para las organizaciones: La agilidad, inteligencia digital, fluidez, receptividad, creatividad y ética.

Sobre  el profesor

Estratega, emprendedor y conferencista sobre las oportunidades que genera la economía digital. Experto en estrategia, nuevos modelos de negocio y aceleración de empresas a partir del vector digital.

Desde hace 10 años es partner y Director General de RocaSalvatella, empresa de consultoría con oficinas en España y Latinoamerica especializada en acelerar el crecimiento de los negocios a partir del vector digital.

Es autor del libro "Iníciate en el marketing 2.0", de "Nanoblogging" y coautor de "Del 1.0 al 2.0, claves para entender el nuevo marketing".

Sobre la Dirección de Relaciones Internacionales

En la búsqueda de potenciar las habilidades de sus alumnos, Pacífico Business School ofrece un modelo de formación que permite conectar la realidad peruana con las nuevas tendencias globales. Esto a través de la exposición e intercambio con distintas culturas, contextos, modos de aprendizaje e idiomas.
Por esta razón, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) tiene como misión brindar oportunidades de internacionalización a los alumnos mediante: misiones de estudios en el extranjero, seminarios, conferencias, talleres, actividades de networking, consultorías, e intercambio estudiantiles, entre otros.​​