Matthew Bird: “La cultura siempre está mediando los procesos de todas las empresas”

Pacifico Business School realizó la sesión magistral "Una mirada caleidoscópica: las organizaciones y sus culturas" a cargo de Matthew Bird, docente de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de la Pacifico Business School y PhD en Desarrollo Humano por la The University of Chicago.

Bird profundizó en el significado e importancia de la cultura organizacional, como mediador de procesos, manera de trabajo y organización de las empresas.

"Somos animales suspendidos en las redes que nosotros mismos tejimos. En la organización, el trabajo es tejer significados, visiones, valores, misiones, estructuras, sistemas o estilos de liderazgo", señaló Bird.

El profesor e investigador de la Pacifico Business School describió la cultura como la forma en la que vemos e interpretamos la realidad, con un patrón que se debe fortalecer según la estrategia y visión.

"Si uno está en una organización y tiene que diseñar sistemas de medición, gestionar y decidir cómo manejar la cultura (..) tiene que entender que los valores o creencias generan patrones y saber qué es lo que generan estos patrones para poder diseñar una medición correcta".

El evento también contó con la presencia de César Pera, CEO de Pera Consultores y director de nuestra Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas, quien dio una charla sobre los beneficios del programa y resaltó los cuatro ejes en los que se desenvuelve la maestría: Fundamentos, negocio, talento y trasformación. De manera transversal a ellos, se desarrolla un programa de liderazgo basado en el servicio.​

"No hay líder que lidere si es que no se conoce, un líder se lidera a sí mismo y no lidera a otro, lidera con el otro" señaló Pera.

Además, resaltó la importancia de la alianza del programa con la Universidad del Desarrollo de Chile, que otorga al estudiante el grado de Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos y un diploma en Consultoría en Procesos de Transformación Organizacional, adicional al grado de Magister en Dirección de Personas de la Pacífico Business School.

"La Universidad del Desarrollo de Chile trabaja fuerte sobre temas de innovación, temas que tienen que ver con transformación digital, pensamiento fuera de la caja (...) sobre esa base hicimos la alianza con esta universidad que es la número uno en emprendimiento e innovación. Una cosa es el desarrollo organizacional y otra el mundo de las empresas ágiles, pero se complementan" señaló.

Sobre nuestra Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas

La Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de Pacífico Business School, diseñada con la Universidad del Desarrollo en Chile, otorga doble grado y un diploma internacional. Además, tiene un alto nivel de prestigio en Latinoamérica, un enfoque global e integral, una plana docente internacional, un programa de desarrollo de liderazgo, entre muchos otros beneficios.

Su próximo inicio es el 5 de noviembre. Para más información sobre nuestra maestría: https://pbs.edu.pe/maestrias/desarrollo-organizacional-direccion-personas/