RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

¿Cuáles son los desafíos de la economía digital en América Latina?

26 de marzo del 2018 | 00:00
Con la participación de Marc Cortés, colaborador académico de ESADE​ y profesor de nuestro Corporate MBA, Pacifico Business School​ realizó el primer seminario Top Managers “Transformación Digital: El desafío de las Empresas en el siglo XXI” de este 2018. 

Durante su ponencia, el especialista en desarrollo de negocios, Marc Cortes señaló que, “la economía digital es una nueva forma de entregar valor de las empresas a su público (…) Por ejemplo, las actuales grandes empresas tecnológicas tienen algo en común: hace 15 años no existían”. 

Entre uno de los desafíos de la economía digital figuran las nuevas tendencias del consumidor en América latina. “En el momento actual de consumo en el que nos encontramos, cada consumidor quiere sentirse único y así desea percibirlo. Por lo tanto las empresas intentan adaptar sus productos y servicios a las peculiaridades o gustos de cada consumidor”, señala Cortés. 

 Otro factor importante para las empresas es la tecnología e innovación. Por ejemplo, en cuanto a la importancia del 5G, Cortes señala que permitiría ejecutar servicios en tiempo real y aplicar servicios sobre la base tecnológica. Por lo que al tener un mayor ancho de banda, la latencia es cero ( la latencia es el tiempo de respuesta de una tecnología). 

 El seminario contó con la presencia de más de 30 asistentes de las principales empresas vinculadas al rubro de tecnología y negocios en el país. El director general de Pacífico Business School​, Xavier Gimbert, se encargó de dar las palabras de bienvenida del seminario. 

​​​​No te pierdas los próximos seminarios que tenemos preparados para ti. Más información aquí: http://pbs.edu.pe/educacion-ejecutiva/seminario-big-data/
Tags: