RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Platanitos: “Nuestras ventas online deben de superar las ventas retail para el 2019”

Como parte de las sesiones de Q&A (preguntas y respuestas) de Transformación Digital,  Alexander Mont, Gerente de nuevos proyectos de Platanitos, dio una conferencia a nuestros alumnos del Programa de Especialización en Transformación Digital  de Pacifico Business Schoolsobre el proceso de renovación digital que vivió Platanitos.

"En el 2009 nadie apostaba por una tienda virtual en el Perú entonces optamos por crear esta plataforma que sea útil para nuestros clientes y trabajadores. La poca apuesta por lo digital, en ese entonces, nos motivó a crear nuestras propias herramientas", señala Mont.

Durante la conferencia, Mont compartió su experiencia impulsando la transformación digital a través de la venta online en su compañía y qué factores motivaron por esta apuesta en el Perú. Actualmente, Platanitos cuenta con más de 70 empresas físicas a nivel nacional y mantiene esta tendencia de crecimiento al exterior.

Según Mont, "nuestras expectativas para el 2019 son que nuestras ventas online superen a nuestras ventas retail y eventualmente con estos modelos de negocios de venta por experiencia queremos ir a otros países. Tanto a nivel de plataforma digital y como tiendas de distribución".

La conferencia estuvo dirigida a los alumnos del Programa de Transformación Digital​ y Gestión Comercial y ventas,​ y contó con la asistencia de Vanessa Vargas, Directora de Educación Ejecutiva de Pacifico Business School, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida.

¿Estás buscando un programa que te guíe sobre todo este proceso de innovación, Internet y nuevas tecnologías en las empresas? Conoce más sobre nuestro Programa de Especialización en Transformación Digital aquí.