Noticias de Pacífico Business School
internaInstitucionalNoticias.master

Linio: Casi la mitad de las entregas de productos son a provincias

05 de abril del 2018 | 00:00
​Pacifico Business School​realizó una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) con Martín Romero Wolf, country manager de Linio, quien explicó el crecimiento de la plataforma digital y su canal de ventas en el Perú en los últimos años. 

"Aproximadamente el 75% de nuestro tráfico online de Linio viene de celulares. En el caso de América Latina existe una tendencia de crecimiento constante en el e-commerce de casi  17% anuales", afirmó Romero. 

El country manager señala que el 50% de entregas son para provincias y desde el 2017 se introdujo en el Perú el envío gratis o "free shipping" para productos despachados en Lima, con precio superior a los S/ 99 y peso volumétrico menor o igual a 35 kilos. 

La conferencia estuvo dirigida a los alumnos del Programa de Especialización de Transformación Digital de Pacifico Business School y contó con la asistencia de Claudia Jara Rojas, Jefe Académica de Programas de Marketing, Recursos Humanos y Alta Dirección de Pacifico Business School. 

Actualmente Linio tiene alrededor de 1 millón de órdenes entregadas durante los cinco años y medio en Perú, y su ticket de gasto  promedio entre sus clientes es de S/230. Mientras que sus productos tienen un promedios de entrega de 2.8 días.  

"La misión de Linio es tener la mejor experiencia de compra para sus clientes y ayudar a nuestros aliados", afirmó Romero. 

Para conocer más detalles sobre nuestro Programa de Especialización en Transformación Digital puede ingresar al siguiente enlace: http://up.edu.pe/postgrado/diplomados-programas/marketing/programa-especializacion-transformacion-digital

 

​ 

Tags: