Pacifico Business Schoolrealizó una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) con Martín Romero Wolf, country manager de Linio, quien explicó el crecimiento de la plataforma digital y su canal de ventas en el Perú en los últimos años.
"Aproximadamente el 75% de nuestro tráfico online de Linio viene de celulares. En el caso de América Latina existe una tendencia de crecimiento constante en el e-commerce de casi 17% anuales", afirmó Romero.
El country manager señala que el 50% de entregas son para provincias y desde el 2017 se introdujo en el Perú el envío gratis o "free shipping" para productos despachados en Lima, con precio superior a los S/ 99 y peso volumétrico menor o igual a 35 kilos.
La conferencia estuvo dirigida a los alumnos del Programa de Especialización de Transformación Digital de
Pacifico Business School y contó con la asistencia de Claudia Jara Rojas, Jefe Académica de Programas de Marketing, Recursos Humanos y Alta Dirección de Pacifico Business School.
Actualmente Linio tiene alrededor de 1 millón de órdenes entregadas durante los cinco años y medio en Perú, y su ticket de gasto promedio entre sus clientes es de S/230. Mientras que sus productos tienen un promedios de entrega de 2.8 días.
"La misión de Linio es tener la mejor experiencia de compra para sus clientes y ayudar a nuestros aliados", afirmó Romero.