RONALD------------ Noticias de Pacífico Business School

Gestión de la influencia: ¿Cuál es el impacto de los líderes en la organización?

10 de octubre del 2018 | 00:00
Pacifico Business School desarrolló el Seminario de Alta Dirección a cargo de Norbert Monfort, docente de ESADE Business School, fundador de Monfort, y docente invitado de Pacífico Business School, sobre la Gestión del cambio en entornos turbulentos para líderes de empresas.

"El principal problema de los equipos directivos no es dirigir a su equipo, es dirigir a la gente que tiene el mismo rango de ellos y con sus superiores. El mercado requiere gente tenga agilidad", afirmó el también docente invitado de Pacífico Business School.

Durante la charla, se contó con la presencia de Xavier Gimbert, Director de Pacífico Business School, quien resaltó la habilidad de Norbert Monfort para comunicar y transmitir sus ideas a las personas que buscan una visión innovadora de liderazgo.

Monfort es colaborador académico en los programas de Executive Education del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE. Es fundador de Monfort Ambient Management, consultora especializada en desarrollo organizacional e innovación.  Dicta en el MBA y PMD - Program for Management Development (PMD) de Pacífico Business School.

Uno de los factores más importantes dentro de la empresa, según Monfort, es "la Gestión de la mediocridad" o qué hacen los líderes para evitar fomentar la mediocridad dentro de su empresa.  Lo que tenemos que hacer con nuestros clientes es vivir experiencias. "No trates a tu cliente como un cliente, trátalo como un huésped", culminó.

Según Monfort, "la empresa se preocupa mucho por tener una buena área de 'Gestión de Talento', ¿pero alguien ha dicho algo sobre la 'Gestión de la Mediocridad'? Cómo evitamos a los mediocres? Porque los hay en la empresa y es muy difícil sacarlos"

"El rol de los líderes de este siglo se convierte en un generador de escenarios y de espacios que favorezcan el autodesarrollo de nuestros equipos. ¿Qué herramientas debo de tener en mi compañia para mantener el talento en casa?", señaló.

Dentro de su trayectoria, Norbert Monfort ha realizado investigaciones sobre management y liderazgo, Gestión del Cambio y Dirección de Personas.  Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Bellaterra. Máster en Recursos Humanos por la Universidad de Carolina del Sur.